Lengua

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Explicación del término
La etimología del término eugenesia hace referencia al “buen nacimiento”. Se trata de la disciplina que busca aplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar laespecie humana. La eugenesia supone una intervención en los rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de personas más sanas y con mayor inteligencia;
Los defensores de la eugenesia aseguran queesta práctica alivia el sufrimiento (al evitar que nazcan personas con malformaciones o graves enfermedades) y permite que la sociedad ahorre recursos. Sus detractores, en cambio, consideran que laeugenesia es contraria a la ética y creen que la manipulación de estas leyes biológicas es inmoral.
La selección artificial, el diagnóstico prenatal, la ingeniería genética y el control de natalidadson mecanismos propios de la eugenesia. A lo largo de la historia, esta práctica ha sido utilizada como justificativo para practicar la discriminación, obligar la esterilización de grupos sociales yhasta exterminar a las razas consideradas como inferiores (mediante la creación de “bebés a la carta”, es decir humanos con los caracteres perfectos de una sociedad).
Explicación de la técnica;
Elproceso de eugenesia, comienza con la fecundación in vitro, que se desarrolla en cuatro fases;
1-Estimulación ovárica: Es el primer paso en el proceso de la fecundación in vitro. Consiste en administrara la paciente medicamentos que incrementen su producción de óvulos.
2-Recogida de óvulos: Consiste en la recogida de los óvulos maduros. Para ello, es necesario realizar una punción ovárica;Consiste en localizar los óvulos y punzarlos con una aguja conectada a un sistema de aspiración.
3-Inseminación y fecundación; Tiene lugar en el laboratorio. Consiste en mezclar el espermatozoide con losóvulos de mejor calidad en una incubadora que proporciona las condiciones óptimas para su fecundación.
4-Transferencia de embriones; Una vez que los óvulos son fecundados, el embrión o embriones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS