lengua

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
 ESTIBALIZ JUANES OSUNA



REBELION EN LA GRANJA

El egoísmo en el mandato hacia los demás.

En la primera parte lagranja la posee el señor Jones, todos los animales están mal alimentados y mal atendidos, hasta que un día el Mayor tiene un sueño y habla con el resto de los animales para convencerlos de que el hombrees el enemigo y que tienen que luchar contra él, para poder ser libres. (los dos primeros capitulos)
La segunda parte se puede decir que comienza a partir de la muerte del Mayor, los animales hacenuna rebelión en la granja Manor y los humanos huyen de ella. Así los animales comienzan a trabajar en ella gobernándola los cerdos. (desde el tercer capitulo hasta el noveno aproximadamente)
Ocurrecuando los animales se dan cuenta de lo que están haciendo los cerdos, de cómo han cambiado las cosas a favor a ellos y ya eran como seres humanos. (en los últimos capítulos siguientes)

ARGUMENTORESUMIDO.
En la granja de Jones los animales viven explotados por sus dueños. Una noche un viejo cerdo, llamado Viejo Mayor, cuenta a los demás animales que deben poner fin al dominio de la raza humanasobre los demás seres vivos para llevar así una vida digna. Un tiempo más tarde de la muerte del Viejo Mayor los animales se sublevan, hartos de la explotación que sufren, y expulsan a los humanos,instaurando una utopía igualitaria. Crean un código que escriben en un tabique de la granja que serán denominados como los siete mandamientos de los animales.
Pero la sociedad dirigente, compuesta porcerdos y presidida por un joven verraco llamado Napoleón, empieza a distanciarse de los demás animales, de la “prole”, marcando diferencias en la alimentación, en el trabajo,... Asimismo, los cerdos,pronto empezarán a negociar con los humanos la venta de sus productos. Poco a poco los ideales que promovieron la revolución van siendo modificados según los mandatos del Líder Napoleón, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS