lengua

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
OFERTA EDUCACIONAL NIVEL TERCIARIO Y UNIVERSIDAD
La educación superior se refiere al proceso y a las instituciones educativas en donde se estudia una carrera profesional y se obtiene una titulación superior.
Dentro de los requisitos del estudiante en la enseñanza superior tienen que tener entre los 17 o 20 años como mínimo, lo que supone que han terminado la primaria y la preparatoria antesde ingresar. Antes de ingresar al establecimiento los estudiantes tiene que rendir un examen para ver los conocimientos aprendidos. En cuanto a las personas adultas no hace falta que tengan necesariamente la educación secundaria, esto se basan en todas las Universidades abiertas.
La educación superior de nuestro sistema argentino está integrada por las universidades, los institutos universitariosy los institutos no universitarios. Una de las diferencias entre primeras dos categorías consiste en que los institutos universitarios ofrecen carreras de un solo campo de conocimiento (Por ejemplo, carreras de ingeniería), mientras que las universidades comprenden distintos departamentos cubriendo diferentes ramas de la formación superior.
Estas dos categorías ceden títulos de grados(licenciaturas), postgrado (maestrías, doctorados) y en algunos casos también pregrado, es decir títulos intermedios para quienes están cursando carreras de grado o carreras cortas enfocadas en la práctica laboral.
Por otro lado los institutos no universitarios solo ofrecen carreras cortas conocidas como tecnicaturas que tiene una duración de 2 a 4 años, con títulos de pregrado que brindan las herramientasnecesarias a los estudiantes para iniciar en la actividad laboral en empleos con calificación. Los estudiantes que completan la tecnicatura continúan con sus estudios en la universidad mediante la articulación, para obtener el título correspondiente a su profesión. Tras este proceso, las materias que se aprobaron en la tecnicatura tienen que ser reconocidas por la universidad para que no vuelvana tener los mismos temas estudiados.
Uno de los temas que más preocupantes es la formación de los profesores en las universidades argentinas, que han incrementado las demandas sociales hacia la universidad. Entre los temas de las políticas públicas se encuentra las alternativas para mejorar la calidad de los profesores, así también como las alternativas en la educación terciaria y universitaria.Las universidades argentinas pertenecen a la vez a los sistemas educativos y al sistema científico técnico nacional. La educación sistemática tiene responsabilidades e inciden en la calidad del conjunto del sistema. Y en la formación del sistema educativo constituye una misión prioritaria de las universidades argentinas, que históricamente no ha sido tenida en cuenta como tal.
La formación delos profesores de enseñanza secundaria y terciaria se lleva a cabo en dos circuitos:
Circuito terciario de instituciones: se ocupa de la formación de los profesores para las escuelas para las escuelas secundarias y los institutos terciarios;
Circuito universitario: se ocupa de la formación de profesionales y para los profesores para los tres niveles de sistema educativo.
La oferta de lasuniversidades y los institutos terciarios, facilitan el reconocimiento de las ventajas y las debilidades de los dos circuitos formativos y las necesidades reales de enseñanza del nivel secundario para la formación de una ciudadana democrática.
Los profesores tiene la responsabilidad de que los alumnos tengan la enseñanza adecuada, pero el último tiempo los alumnos no llegan a entender el significado delas palabras que leen, ni el sentido que el autor expresa.
Ya que lleva a calcular que el 96% de los estudiantes carecen de las habilidades y destrezas lectoras básicas, por lo que son pocos los alumnos que comprenden lo que leen y lo hacen sin discriminación desde una posición crítica.
Esta es una preocupación, de los docentes universitarios, no solo en nuestro país sino también en Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS