lengua

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Lengua & literatura
Poesía épica antigua
¿Quién fue Ulises (Odiseo)?
¿Quien fue vigilio?
¿Quién fue homero?
¿Quién fue Eneas?
Odiseo fue rey de Ítaca hijo de Laertes y Anticlea.Laintervención de este héroe en la guerra de Troya fue decisiva ya que fue suya la idea del caballo de Troya. Sus aventuras durante el viaje de regreso y su arribo al país natal forman La Odisea, la segunda delas dos obras inmortales de Homero.



Homero, nombre tradicionalmente asignado al famoso autor de la Iliada y la Odisea, las dos grandes epopeyas de la antigüedad griega. Nada se sabe de supersona, y de hecho algunos ponen en duda que sean de él estas dos obras. Sin embargo, los datos lingüísticos e históricos de que se dispone, permiten suponer que los poemas fueron escritos en losasentamientos griegos de la costa oeste de Asia Menor, hacia el siglo IX a.C.
Homero es, de manera directa, el padre de toda la literatura griega posterior: el teatro, la historiografía e incluso lafilosofía llevan la huella de los temas, cómicos y trágicos, planteados en estas epopeyas, así como de las técnicas homéricas. Para los últimos poetas épicos de la literatura occidental Homero ha sido siempreel maestro indiscutible.
Biografía de homero.
(s.VIII a.C.) Poeta griego. En palabras de Hegel, Homero es «el elemento en el que el mundo griego vive como el hombre vive en el aire». Admirado,imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica, a pesar de lo cual la biografía de Homero aparece rodeada del másprofundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sido puesta en tela de juicio.

Homero
Las más antiguas noticias sobre Homero sitúan su nacimiento en Quíos, aunque yadesde la Antigüedad fueron siete las ciudades que se disputaron ser su patria: Colofón, Cumas, Pilos Ítaca, Argos, Atenas, Esmirna y la ya mencionada Quíos. Para Simónides de Amorgos y Píndaro, sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS