lengua

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
8) CRIADERO DE COIPOS:
A- Principales características de las cria de coipos :
El coipo es nativo de América del Sur; habita las zonas próximas a los ríos o las cercanías de los lagos ,pantanos , arroyos y esteros. En Argentina tiene amplia distribución ya que ocupa desde los valles del norte de Salta hasta Rio Negro. El coipo comparte su hábitat con otros roedores anfibios y con víboras, peces y batracios.
Es un roedor de gran tamaño , llega a pesar hasta 10kilos pero los que vimos en el criadero pesan 4kilos aproximadamente y también poseen huesos muy pequeños. Son roedores quepueden mantenerse bajo el agua mas o menos 10minutos sin que la persona que vaya a verlo se de cuenta que esta allí. El cuerpo del coipo, robusto y macizo , esta perfectamente adecuado para la vidaacuatica. Nada con rapidez , en línea recta , con la cabeza y parte del lomo fuera del agua y la cola estirada , impulsándose con las patas posteriores que son largas y tienen los dedos unidos entre sipor una membrana.
En donde se encuentran todos los coipos grandes son machos que están siendo criados para después poder ponerlos con una hembra y tener hijos. La mayoría de estos coipos están enfamilia en donde solo se encuentra un macho que es el padre de la familia y el resto de los coipos son hembras ya que si se encuentran dos machos juntos en el mismo lugar se matan.
Cuando se las vea las coipos hembras solas es porque ya que sus crias están lo suficiente crecidas para mantenerse solas , entonces a ellas se las saca y se las ponen en un lugar aparte para que luego de reponerse dehaber tenido las crias tres meses después se las sacrifica.
La raza predominante del coipo es el negro , pero también se encuentran otros como el naranja y blanco. La única forma de agarrarlos esde la cola ya que si se lo agarra d otro lado o forma puede morder un dedo e incluso hasta cortárselo.
En ocasiones se lo puede observar tomando sol a la entrada de su cueva , aunque de dia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS