Lengua

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
VANKA:
Tiene un autor individual que es Antón Chejov.
Tiene una estructura compleja porque su orden no es cronológico, porque va y viene del presente al pasado continuamente.
Su autor loescribió y lo hizo conocer a través de un libro o una publicación, es decir la transmisión escrita.
Su tiempo y espacio son determinados, el tiempo no lo dice claramente pero nos podemos dar una idea porlas características del lugar y época que nos da. El lugar es Moscú.
Tiene una temática parecida a Julián pero su punto de vista de cómo contarlo es distinto. Una de las cosas es la de la originalidades que la mayoría del cuento es la carta que él escribe.
JULIAN
Su único autor es Juan José Hernández
Hernández lo transmitió por escrito publicándolo en el libro “Narradores argentinos de hoy”No nos da un espacio ni un tiempo determinado, pero por los rasgos y las acciones que nos da el cuento lo podemos ubicar nosotros mismos.
Su estructura es compleja en la elección del narrador, y elefecto que este nos produce. Porque al ser un narrador niño nos transmite su inocencia, su ignorancia y eso nos genera dudas acerca de Julián
Su toque de originalidad está en la forma de contarlo y porel tipo de narrador que elige. Su estructura compleja es la que le da la originalidad.
Los dos protagonistas son niños, huérfanos, los maltratan y también son pobres. Los dos roban, pero Julian robapor si mismo, nadie lo obliga en cambio Vanka lo obligan los mas grandes. Vanka nos da un espacio determinado en cambio Julian no. Ninguno nos da un tiempo especifico, si no que tenemos que deducirlonosotros con los aspectos que nos da. Vanka pertenece a una época mas antigua que Julian. Vanka no tiene un orden cronológico en cambio Julian casi todo el cuento esta ordenado. El narrador de Julianes en primera persona en cambio Vanka es en tercera persona. Julian se relaciona con personas de su edad en cambio Vanka no.
Vanka sigue siendo un niño inocente e ingenuo, en cambio Julian es todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS