lengua

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
ÁREA: LENGUA

Eje:
En relación con la comprensión y producción oral


Contenidos a trabajar :
Nombre de personas y cosas.
El juego verbal y simbólico

Fundamentación:
Para introducir al niño en el mundo de la lengua oral, utilizaremos canciones musicales, el juego verbal y simbólico puesto que por las necesidades detectadas en la observación, son fundamentales ya que los niños ledan más atención a las mismas. De esta manera les estamos brindando a los niños la oportunidad de que puedan expresarse libremente, asiéndoles mas participes con sus pares favoreciendo el desarrollo del lenguaje.
Apuntamos a contribuir la valoración del juego simbólico dado que es de esta manera que buscamos desarrollar en los niños la expresión oral y el uso de la palabra cada vez con mayorfluidez.



Objetivos :
Identificar el nombre de personas y cosas
Construir el juego simbólico
Fortalecer su expresión oral












Clase:
Fecha:

OBJETIVO: Reconocer y describir su propio rostro.

ACTIVIDAD DE INICIO:
Primero para que puedan reconocer su propio rostro comenzare primero a indagar a los niños señalando partes de mi rostro ¿Cómo se llama esta parte demi rostro? Y les diré que se toquen sus ojos, su nariz o labios.
Luego les preguntare para que tenemos los ojos o para que tenemos una nariz y por ultimo para que utilizamos a la boca. Esta actividad servirá para reforzar el esquema corporal del rostro, no lo hacemos completo ya que Darío utiliza silla de ruedas.

ACTIVIDAD DE DESARROLLO:
En esta fase se presentara a los niños un video musicalcon el tema “MI CARITA”, luego mientras lo vemos iré bailando y señalando las partes del rostro (ojos, nariz, boca).
Canción y video: Mi Carita
Mi carita redondita
Tiene ojos y nariz
Y también una boquita
Para cantar y reír
Con mis ojos veo todo
Con mi nariz hago achís
Y con mi boca como coco
Heladitos de maní.

Lo veremos las veces necesarias para que puedan recordar los nombresde las partes del rostro.
RECURSOS: netbook, video infantil.

ACTIVIDAD DE CIERRE:
Al finalizar el video musical, se les dará a los alumnos un rostro redondo en goma Eva pegado sobre un cartón corrugado, y por aparte le daré los ojos, nariz y boca para que peguen en el rostro.

RECURSOS:
Goma eva de colores, plasticolas.




Clase:
Fecha:

OBJETIVO: Reconocer el nombre de personas ycosas.

ACTIVIDAD DE INICIO:

La practicante presentara en la mesa una caja llena de objetos con imágenes de personas con sus nombres (niños, niñas, muñecas, hombre, mujer) y diversas cantidades de cosas (nubes, osos, sol,) posteriormente, van sacando de la caja, uno por uno, los objetos; en el momento de sacarlos dicen el nombre del mismo, por ejemplo, si sacan una muñeca dicen conclaridad, muñeca y les piden a los niños que repitan la palabra. Después, cantan una canción relacionada con el objeto, por ejemplo La muñeca fea de CRI-CRI. Una vez terminada la canción le pedirán a las y los niños que repitan el nombre y se lo entregarán a cualquiera de ellos, pidiéndole que repita la palabra. Cuando cada niño tenga un objeto, la practicante irá diciendo el nombre de cada uno de losobjetos solicitando a quien lo tenga que lo vuelva a meter a la caja, mientras todos repiten el nombre.


ACTIVIDAD DE DESARROLLO:
La actividad será separar las cosas por un lado y las personas por otro lado, les daré dos cajas donde tendrán su nombre con imágenes y otra con cosas con sus imágenes.
Primero juntare todos los materiales juntos y pondré las cajas al lado.

ACTIVIDAD DECIERRE:
Como actividad de cierre tendrán que pintar con el dedo las imágenes de cosas y personas. Las imágenes estarán en un cartón duro forrado con cartulina.


RECURSOS:
Figuras de personas plastificadas. Osos de peluche, nube y sol de goma eva con relleno
Figuras en papel de cartón duro, cartulina goma Eva, tempera.

















Clase:
Fecha:

OBJETIVO: Diferenciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS