Lengua

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Las tribus urbanas secaracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo delmovimiento o tribu urbana perteneciente.
El cura flogger que hace furor con los jovenes
El Padre Sebastián es un joven cura entrerriano que llegó a la ciudad de Avellaneda y armó una revolución entrelos jóvenes, quienes aseguran que el párroco "es lo que le faltaba a la iglesia".

Se trata de un joven que durante el día usa jeans, remeras y zapatillas, se peina a la moda e incluso va a bailescon los adolescentes de la ciudad.

El cura flogger, como fue rápidamente conocido por tener Fotolog y Facebook, comenzó a juntarse con los jóvenes de la región y éstos le pedían que "modernice" lasmisas porque eran "muy aburridas". El sacerdote solicitó a los jóvenes a que se sumen a una "movida joven" para trabajar duro en pos de una "misa más divertida",
Turros
Hay una nueva tribu urbana enascenso entre los adolescentes argentinos. Se trata de “los turros”, que tomaron elementos de experiencias preexistentes y presentan algunas características de los Cumbieros , una especie de Floggersarrepentidos de su condición para mutar hacia una nueva moda. La mayoria pertenecen a la clase media y hacen culto de los "códigos villeros"
Visuals
Los visuals lucen atuendos extravagantes ymaquillaje. Un estilo que viene en aumento y que, seguramente, formará parte importante de la ya vasta fauna de tribus urbanas. Pero, ¿porqué se visten y pintan así? Para explicarlo tenemos que remontarnosa finales de la década de los 80 cuando en las principales ciudades japonesas comenzó a forjarse este estilo, que tiene como característica el culto por lo estético (visual se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS