lengua

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Al principio de la película, llega a la colonia un maquinista llamado Etienne Lampier, este logra entrar a trabajar en la mina a causa de la muerte de un minero.
Los mineros vivían en pésimascondiciones, trabajaban muy temprano, también trabajaban los niños, el trabajo era peligroso, ya que dentro de la mina se originaban grietas, se producían escapes de grisú...
Los mineros cobraban porvagoneta, y no por horas. Por eso no se preocupaban de fortalecer los entivados, y al final les pagaron los entivados a parte, pero les bajaron el precio de la vagoneta, de manera que salíanperdiendo.Pedían limosnas a la nobleza, pero como que no les podían dar dinero, les daban ropa o comida. Tambien pedían comida al comerciante del pueblo, pero este no les daba nada, así que lo tenían que cambiarpor la ropa que les daba la nobleza.
Los padres de la familia, tienen que dejar casar a una de sus hijas, ya que esta está embarazada. Esto es un gran problema, porque la paga de la hija, se les va.Los mineros cansados de su situación se reúnen para decidir si van a la huelga o no, finalmente empieza la huelga. Y es el momento en el que todo empieza a complicarse aún más si cabe, los obreroshablan con el director para llegar a un acuerdo, pero no llegan a ningún acuerdo. El director dice que no puede subir el sueldo porque las minas son muy caras y no le saldría a cuenta. Mientras que lasmujeres van a pedir comida a la tienda, pero el vendedor no les da nada, porque dice que le deben dinero.
En una mina cercana, también quieren hacer huelga, porque quieren ganar mas dinero. Perofinalmente no hacen huelga, porque los mineros si que quieren trabajar. El director de la mina cercana soborna al lider, al que ha propuesto la huelga en esta mina; le promete que le ascenderá a capataz.Los obreros en huelga van a la mina cercana para arrasarla, en señal de protesta. Todo en masa van a atacar de forma violenta, e incluso torturan al vendedor de una de las tiendas.
Empiezan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS