lengua

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
COLEGIO MILITAR “ELOY ALFARO”
UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL

TRABAJO DE:
L E N G U A


TEMA:
EL ALCOHOL Y LAS DROGAS


JORGE ESTEBAN CUNALATA SALAZAR
NOVENO “A”

2013-2014

OBJETIVO
Tener un conocimiento de la influencia del alcohol como una adicción que genera una gran necesidad de ingerirlo, hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción. Asícomo también difundir el uso adecuado de las drogas como un fármaco cuyo origen se da en un principio activo de un medicamento, elemento que puede ser de origen biológico natural o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que producen efectos en el sistema nervioso central.

INTRODUCCION
El mundo de hoy le brinda al adolescente diversas formas parafugar de su interior, de lo que realmente lo compromete. El alcohol y las drogas se está volviendo unas de las maneras más usuales con lo que el adolescente busca "olvidar" la voz de su conciencia. El alcoholismo constituye un serio riesgo para la salud que a menudo conlleva a una enfermedad progresiva que no tenga curara, pero que puede ser detenida, siempre y cuando se trate de hacer algo paraque la adicción sea solucionada, tenemos que reconocer el sencillo hecho de que “una vez alcohólico, alcohólico para siempre”.
La drogodependencia, también llamada drogadicción o farmacodependencia, es un problema de salud provocada por el frecuente uso de sustancias adictivas llamadas drogas. Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína, al desayuno, hasta la noche,en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.

DESARROLLO
En un mundo que seencuentra en crisis, donde los valores se van oscureciendo, donde cada vez más familias se encuentran divididas, donde la ley del gusto y disgusto se ha vuelta una norma de vida; muchos jóvenes ante la experiencia de sin sentido, de frustración, en vez de enfrentar y responder al porqué de lo que su interior percibe, optan por "hacerse los locos" buscando mil maneras para huir de esa realidad que"incomoda". Y de esta manera entran en un mundo que muchas ocasiones no tiene salida. Definamos entonces lo siguiente:

¿Qué es el alcohol?
El alcohol es una de las drogas más consumidas en nuestra sociedad, muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como un acompañamiento placentero de las relaciones y los encuentros sociales. Esta percepción del alcohol hacontribuido a extender su consumo, no sólo entre los adultos, sino también entre los jóvenes y los adolescentes, que se inician en edades muy tempranas.
Parece que la sociedad actual está tomando conciencia del alcohol como una droga más, que afecta gravemente a la salud. Se intenta evitar el inicio precoz del consumo por parte de los jóvenes y aumentar el control sobre la publicidad que pudieraincidir en un consumo abusivo del mismo.

¿Qué son las drogas?
Es toda sustancia que introducida en un ser vivo, por cualquier vía (oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con su conducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo.

Dentro de esta definición se encuentran tanto las sustancias legales(alcohol, tabaco, medicamentos...) como las ilegales (cannabis, cocaína, heroína, speed, etc.).
La adicción al alcohol y/o a las drogas CÓMO INICIA LA GENTE A TENER ESTE PROBLEMA:
La adicción a este tipo de vicios no necesariamente es porque tenga problemas emocionales que requieran de un tratamiento Psiquiátrico, pero hay que reconocer el hecho de que una persona tenga serias dificultades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS