lengua

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Octavio es el padre de dos bellas hijas: Nise y Finea, a quienes desea casar. Sin embargo ambas poseen un carácter muy diferente

La hermosa Nise es sumamente inteligente, refinada y muyreservada,mientras su hermana finea es torpe, insegura y, sobre todo, boba.

La bella Finea a sido compensada por un tío con un dote mayor a la de su hermana. Así, ahora su dote es cuatro veces mayor quelade su hermana. Laurencio, un caballero pobretón, ha conquistado a la inteligente Nise. El poeta Laurencio empieza a pretender a la tonta de Finea por interés a su dote y se le declara.

ElnobleOctavio pretende casar a su hija Finea con el joven Liseo, pero sin que este conozca a su novia. Cuando Liseo conoce a Finea se desilusiona completamente de la novia y se enamora de Nise. Esta nolequiere, sigue enamorada de Laurencio. Finea también se enamora de él y ese amor le hace despertar de su bobería y mostrarse como más inteligente.

Después de otros varios enredos y estratagemas, Laobrateatral finaliza con la celebración de varios matrimonios de enamorados: Laurencio con Finea, Liseo con Nise y algunos sus criados se casan con las criadas de las damas.

Temática de la obraSetrata de una comedia que gira en torno al poder educativo del amor. El tema de la obra se refiere a la idea neoplatónica sobre la capacidad del amor para abrir el entendimiento.

Uno de lostemassecundarios de la obra es el lugar que ocupa la mujer en una sociedad que la sitúa a la sombra del padre o del marido. Y es en relación a este tema donde comprobamos la modernidad del autor, alpresentara los personajes femeninos como dos mujeres que acabarán utilizando su intelecto para conseguir sus objetivos amorosos.
No sólo Finea atraviesa el proceso de madurez intelectual, pues la otrahermanaexperimenta un proceso similar pero en otro sentido, en el sentimental, representando ambas, en un principio, dos polos opuestos y que en el transcurso de la obra se irán equilibrando, llegando......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS