Lengua

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Al detenernos a mirar nuestra lengua, podemos realizar un viaje al pasado para encontrar su origen y también las distintas incorporaciones que este ha ido obteniendo con el pasar de los años. Lalengua española es muy amplia, sin embargo, muchas de sus palabras son adiciones del francés o inglés, que es lo de lo que vamos a dar hincapié más adelante.
El español ha ido interactuando con distintasculturas y lenguas, haciendo que este sea el principal motivo de su situación actual, es afirmado como lo dijo la Dra. Anna Maria D’amore, “el cambio lingüístico es una parte inevitable de laevolución constante que experimenta la sociedad humana”. Es una realidad que debe ir sucediendo con el pasar de los años, al igual que todos los aspectos que están inmersos en nuestra sociedad y van teniendovariaciones, y a nosotros como seres humanos que hacemos uso de esta lengua nos queda como trabajo aceptarla e ir adaptándola cada día, dado que vivimos en un mundo donde las interacciones sonnecesarias para vivir y progresar.

Así podemos ver que el préstamo lingüístico es un concepto muy viejo, más viejo que las lenguas que conocemos hoy en día; tomamos palabras de otras lenguas, lasadoptamos, y con el paso del tiempo la mayoría de ellas resulta prácticamente indistinguible del léxico ‘nativo’. El francés ha ejercido gran influencia sobre ambas lenguas. Se estima que se incorporaron unas10,000 palabras francesas al vocabulario de la lengua inglesa entre la conquista normanda y el renacimiento (Crystal, 1995: 46), principalmente debido a su estatus como lengua impuesta en Inglaterra.El dominio cultural de Francia en ciertos momentos históricos, como la influencia de las novelas caballerescas en la Europa medieval, condujo a la adopción de préstamos adicionales. En el siglo XI,el influjo de vocablos franceses, provenzales y catalanes en el vocabulario castellano era considerable debido a la importancia cultural de los peregrinajes por el llamado camino francés. El francés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS