lengua

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Los sonidos de la Prehistoria
INSTRUMENTACIÓN SONORO PREHISTÓRICO
Arqueología experimental aplicada a la Paleorganologìa y la Arqueoacùstica
Walter Maioli, Luce Maioli, Nathalie van Ravenstein,Ivan Gibellini
Il Centro del Suono

Instrumentos musicales prehistórico
Instrumentos sonoros de piedra, conchas, huesos y cuernos, localizados, identificados y reconstruidos en base de los restosarqueológicos europeos del Paleolítico Superior, por Walter Maioli, Luce Maioli, Nathalie van Ravenstein y el Centro del Sonido. Son utilizados durante los conciertos y las demostraciones, entre loscuales durante los recorridos-sonoros en las cuevas, para producir sonidos capaces de provocar extraordinarios fenómenos acústicos, una investigaciòn de Arqueoacùstica. Ver "Los Sonidos de laPrehistoria en las grutas de Toirano".
Nota: Las conchas y los cuernos que se emplean como trompetas (la foto en alto), no estàn presentes entre los restos del Paleolítico, pero se encuentran entre los delMesolítico y del Neolítico.



Los sonidos de la Prehistoria
LA INVESTIGAZIÒN 
Este trabajo se propone para iniciar al conocimiento de los primeros instrumentos musicales: la paleorganologìa. 
Noquiere ser la reconstrucción exacta de la música prehistórica de cierto lugar, de una particular época, pero una obra de arte de carácter universal inspirado a la esencia sonora, un mix-catálogo desonidos determinados por los instrumentos mismos, sonidos que nacen hoy como quarentamil años atràs. 
Empezando por los hallazgos arqueológicos del paleolítico europeo han sido efectuadas una serie deanàlisis comparativas que han hecho posible redescubrir todavía objetos sonoros parecidos a aquellos presentes en las tradiciones populares, folcloristicas, primitivas y religiosas de las distintasculturas del mundo, valorando su utilizaciòn y función, a menudo sìmil en los arcaicos y misteriosos orígenes.

Para investigar y redescubrir los sonidos de la prehistoria y su valor psicoacustico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS