Lengua

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
CLARK
La construcción de un lexicón es una de las mayores tareas de adquisición del lenguaje y para hacerlo, los niños deben conectar un significado a cada apalabra.
Los niños se enfrentan apalabras desconocidas todo el tiempo, pero para poder entenderlas usan el contexto, no obstante, el uso que hagan de este contexto puede ser inapropiado, igualmente el niño es activo en la búsqueda desoluciones.
PROBLEMAS EN LA ADQUISICIÓN DEL SIGNIFICADO:
Los niños son buenos intérpretes de los gestos que los adultos usan junto con las palabras haciendo que sea mas plausible el contexto.
Losproblemas son:
1. DESCUBRIR CUANTO ENTIENDEN SOBRE PALABRAS AISLADAS EN DIFERENTES MOMENTOS DURANTE LA ADQUISICIÓN.
2. LOS NIÑOS COMIENZAN A USAR LAS PALABRAS TAN PRONTO COMO DESCUBREN ALGUNO DE SUSSIGNIFICADOS. (pero este significado no es necesariamente el mismo que el del adulto), es por eso que a veces lo que el niño dice suele engañar, ya que el adulto supone que esa palabra se esta usando consignificado adulto. Los errores que comenten los niños, ayudan a comprender el proyectar conceptos en palabras.

SIGNIFICADOS DE LAS PRIMERAS PALABRAS
Cuando los niños conectan un significado conalguna palabra puede corresponder o no con el significado del adulto.
Existen muchas relaciones posibles entre estos:
1. SUPERPOSICIÓNES CON SOBREXTENSIONES: la posibilidad de que el significadoinfantil se superponga en parte ocn el de los adultos, pero se extiende mas alla de el.
-Sobrextensión PURA: puede mostrar solo una o dos propiedades como criterio para el uso de una palabra. Sobrentiendemuchos elementos.
-Sobrextensión MIXTA: basadas sobre diferentes características compartidas por el referente original en distintas ocasiones. Cada situación tiene algo en común con la original, sinembargo se superpone con otras. (situación diferente con un elemento en común)

2. SUPERPOSICIÓN CON SUBEXTENSIÓN: que el primer significado infantil no coincida para nada con el significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS