lengua

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)

Nombre:
Frank Luis
Apellidos:
Sánchez Báez
Matricula:
07-1077
Asignatura:
SOC135
Tema
Actividad práctica # 1
Santiago De Los Caballeros09/07/2014



Actividad Práctica I:
Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

Se considera la educación ambiental como elproceso que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad biofísica, social, política, económica ycultural.
Este proceso debe generar en el educando y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el ambiente, y de esta manera, propiciar un mejoramiento de la calidad de vida, en unaconcepción de desarrollo humano que satisfaga las necesidades de las generaciones presentes, asegurando el bienestar de las generaciones futuras.


Explica las causas que dieron origen a la EducaciónAmbiental, máximo tres párrafos.

Si en sentido estricto tratáramos de establecer el origen del surgimiento de la educación ambiental, tendríamos que remontarnos a las sociedades antiguas en donde sepreparaba a los hombres en estrecha y armónica vinculación con su medio ambiente. Por otro lado si partimos del momento en que empieza a ser utilizado el termino Educación Ambiental, situaríamos suorigen a fines de la década de los años 60 y principios de los años 70, período en que se muestra más claramente una preocupación mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo, por lo quese menciona que la educación ambiental es hija del deterioro ambiental.


Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes queacordaron. (Tres párrafos) 

Los orígenes de la educación ambiental se sitúan en los años 70, la misma surge en el contexto de preocupación mundial ante la seria desestabilización de los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS