Lengua

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

































































• Comprensión de lectura.

1. Los títulos de los diferentes capítulos están enunciados por las acciones que se van a realizar en los siguientes relatos, están escritos en letras grandes, la primera palabra del capítulo estáen mayúscula y la primera letra esta en negrita y de mayor tamaño que la siguiente.






2. El aparecimiento de momo no es específico, ya que es un relato fantástico; pero la trama se realiza en las grandes ciudades que tenían templos o palacios de aquel tiempo que se han derrumbado. Pero algunas de esas viejas y grandes ciudades siguen siendo, en la actualidad, grandes, en una de esosteatros transcurrió la historia de momo y fue en uno de los anfiteatro que se encuentra en ruinas, el hogar de Momo, no era uno de los más suntuosos ya que en esa época era de uno de los teatros más humildes que cumplían la misma función, era de cañizos de mimbre o paja. Solo unos de los pocos catedráticos de arqueología sabía que existía pero no se ocupaban de ellas, porque no había más nadaque investigar. A los niños también se divertían con momo



3. Momo es una niña que posee la cualidad de saber escuchar a los demás, y lo sabe hacer como nadie. Momo sabía escuchar de una manera especial, escuchaba de forma atenta, simpática, sin interrumpir al hablante, dándole la oportunidad a la gente de que se desahogase y de crear un vínculo franco y duradero. La personas al sentirseno interrumpidas, podían elegir con cuidado sus palabras, ideas y planteamientos, así de esta forma encontraban la solución a sus problemas, aun cuando creían que no existía tal, por eso los niños y adultos iban a visitar a Momo.

4. Los hombres grises eran “personas” que se ocupaban de que nadie pueda retenerlos en la memoria, solo mientras ellos se mantengan desconocidos puedan hacer elnegocio, un negocio difícil, sangrarles el tiempo a los hombres hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo, porque todo el tiempo que ahorran lo perdían, ellos se los quedaban, lo almacenaban, lo necesitaban y lo ansiaban. Al perder ese tiempo pudo traer repercusiones en las relaciones familiares, en este caso en el de los niños, que se sentían cada vez más solos, y por eso iban al anfiteatro avisitar a Momo, donde inventaban cada vez más juegos divertidos. A la primera persona que le ofrecen sus servicios fue al señor Fusi, el barbero.






5. A. Momo, al entrar a la calle de “Jamás” tiene dificultades para avazar.

Porque son tiempos que no existen, es decir, que es un intento de despistar a los hombres gises, porque al no existir son nada y no tendría queatraerlos.




6. Ordenamiento correcto:

A. Momo camina detrás de la tortuga

B. A la central de la caja de ahorros les lega la noticia que la niña fue vista.

C. Beppo va a visitar a la niña y a los hombres grises.

D. Momo, al entrar a la calle del “Jamás” tiene dificultades para avanzar.






7. Maestro Hora: (Segundo Minucia Hora) Representaría a el serdel cual depende nuestro tiempo, así se puede buscar un origen y razón del tiempo de cada uno, quien nos ha asignado nuestro tiempo y de dónde ha llegado tal.

8. Los amigos de Momo no la pueden ir a visitar, porque los niños están en depósitos de “niños” y los adultos no tienen tiempo para ir allí, por la razón que los hombres grises les sacan el tiempo que supuestamente es ahorrado por losadultos, Gigi queda preso de la fama, y no puede inventar más historias en lo cual cuenta sus historias reales dedicadas a Momo.


9. A. Los hombres grises intentan entrar en la calle del “Jamás” y se disuelven en la nada. Porque al existir por el tiempo, el tiempo es robado y de este modo no pueden entrar, porque el verdadero tiempo que está en esa calle los disuelve, ellos quitan las horas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS