lengua

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
OPCION A
Tema: Sorpresa del protagonista al ver los cambios del pueblo a la ciudad.
Resumen: El protagonista queda sorprendido al ver toda la literatura que podía encontrar en la feria de Madrid,ya que en su pueblo solo tenía una papelería siempre con los mismos libros y autores.
Estructura: En cuanto a la estructura externa podemos decir que el texto se divide en un solo párrafo.
Enrelación con la estructura interna decimos que el texto se divide en planteamiento “desde el principio hasta pasaba el tiempo”, el nudo “hasta carteristas” y el desenlace que sería hasta el final del texto.La estructura narrativa es flash-back ya que, el narrador retrocede en el tiempo para contar una historia o un acontecimiento ya pasado.
Narrador: El narrador que podemos encontrar en la historiaes de tipo interno ya que, cuenta la historia desde dentro de ella.
A su vez es un narrador protagonista, ya que, a la vez de contar unos hechos, a él es a quien le suceden dichos hechos.
Es unnarrador en primera persona.
Espacio y tiempo: El espacio en el que se divide la historia sucede en dos lugares diferentes: en Madrid “En un solo puesto de la feria de Madrid” (línea 4) y en Úbeda “En miciudad*” (línea 1).
El tiempo externo en el que transcurre la historia podemos saber que es presente “22 de mayo de 2010” (última línea).
El tiempo interno en el que transcurre la historia es untiempo pasado ya que hace referencia a cuando estaba en su ciudad “En mi ciudad*, en los escaparates de las papelerías, solía quedarme mirando las cubiertas de unos pocos libros que permanecían meses enel mismo lugar invariable,” (línea 1), y también hace referencia a un tiempo más cercano en el que se encuentra en Madrid “En un solo puesto de la feria de Madrid**” (línea 4).

Personajes: En eltexto solo podemos encontrar a un personaje, que es el narrador, y al ser el único personaje, es el protagonista, y por tanto el principal.

La mayoría de los verbos usados en el texto están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS