Lengua

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Consignas :
1_¿Con que objetivos Martin Fierro va a cantar su relato?¿En qué estrofa lo establece?
2_En el canto n°1 propone una serie de argumentos con los que justifica una situación personal ysocial. ¿De qué situación se trata y con qué argumentos la defiende?.Citen algunas zonas del poema en las que fierro exponga su oposición a los pensamientos contrarios.
3_¿En que situación legal seencuentra fierro en el presente de su relato?¿Cuándo y porque llega a esa situación?.Ejemplifica con cantos del texto.
4_¿Que relación propone entre el vino y el canto?¿Por qué?
5_¿Quien recluta afierro para la frontera?¿Con que motivos?
6_¿Cuales eran de acuerdo con fierro las condiciones de vida con la frontera?
1_ Fierro comienza su canto, su “historia”, principalmente porque deseacomunicarla a los demás, pudiendo de esta manera consolar sus penas. Estos objetivos se perciben claramente en el Canto I, cuando relata: “que el hombre que lo desvela una pena estrordinaria con elcantar se consuela”. El deseo de contarle a los demás su historia se refleja en los versos “y dende todos cantan/ yo también quiero cantar”, o “Cantando me he de morir  vine a este mundo a cantar” .
2_Martín Fierro, gaucho pobre y solitario, se presenta como una persona que ha sufrido mucho durante su vida, pero que sin embargo tuvo un pasado feliz, con una familia y un hogar, como empieza apercibirse en la última estrofa del Canto I, cuando canta: “Y atiendan la relación/que hace un gaucho perseguido,/que padre y marido ha sido/ empeñoso y diligente,/ y sin embargo la gente/ lo tiene por unbandido” .Aquí Fierro se “escuda” en la actitud de la gente para justificar su presente condición social: es un gaucho perseguido e ignorado.
3_5_ En el pasado de Fierro se encuentran una mujer,hijos, una hacienda y una rutina de trabajo (este trabajo es una forma de perfeccionamiento que se desprende de una pertenencia a un grupo, que sirve para darle un sentido a la vida). Todo funcionaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS