Lengua

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
1.- ¿Qué es las física?.
La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticas.
1.1.- ¿La física es una ciencia?.
La Física es una ciencia cuantitativa que incluye mecánica, fenómenos térmicos, electricidad y magnetismo, óptica y sonido.
1.2.- ¿Quién es el padre de la física?.
Isaac Newton. Suele considerarse aIsaac Newton uno de los protagonistas principales de la llamada «Revolución científica» del siglo XVII y, en cualquier caso, el padre de la mecánica moderna.
2.- ¿Qué son objetos físicos?.
Todo objeto que se puede tocar es físico, sin importar su cuerpo consistencia o materia.
2.1.- ¿Qué es un sistema físico?.
Un sistema físico es un agregado de objetos o entidades materiales entre cuyaspartes existe una conexión o interacción de tipo causal (aunque no necesariamente determinista o causal en el sentido de la Teoría de la relatividad). Todos los sistemas físicos se caracterizan por:
1. Tener una ubicación en el espacio-tiempo.
2. Tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal.
3. Poderle asociar una magnitud física llamada energía.
Los sistemas físicos puedenser abiertos, cerrados o aislados, según que realicen o no intercambios con su entorno.
3.- ¿Tipos de movimiento?.
El movimiento es un cambio físico que se define como todo cambio de posición en el espacio. El movimiento se refiere al cambio de ubicación en el espacio a lo largo del tiempo, tal como es medido por un observador físico. El cambio de ubicación puede verse influido por laspropiedades internas de un cuerpo o sistema físico, o incluso el estudio del movimiento en toda su generalidad lleva a considerar el cambio de dicho estado físico.
Los tipos de movimientos más comunes son:
* Movimiento rectilíneo uniforme.
* Movimiento rectilíneo uniforme acelerado.
* Movimiento circular
* Movimiento parabólico
3.1.- Movimiento de translación.
El movimiento detraslación consiste en la trayectoria por la cual nuestro planeta da vueltas alrededor del Sol. Este movimiento está originado por la fuerza de la gravedad que nuestra estrella ejerce sobre la Tierra. Durante el transcurso de esa traslación se originan cambios, que al igual que sucede con la rotación, permiten que se pueda medir el tiempo.
3.2.- Movimiento de rotación.
En el movimiento de Rotación,la Tierra da una vuelta sobre si misma en 24 horas alrededor de un eje imaginario. Es decir en lo que denominamos un día.
4.- ¿Qué es el tiempo?.
El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado Xy el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).
5.- ¿Qué son sistemas de unidad en física?.
Un sistema de unidades es un conjunto consistente de unidades de medida. Definen un conjunto básico de unidades de medida a partir del cual se derivan el resto.
Sistema Internacional de Unidades (SI )

El más usado. Sus unidades básicas son:el metro, el kilogramo, el segundo, el ampere, el kelvin, la candela y el mol. Las demás unidades son derivadas del Sistema Internacional.
6.- ¿Qué es método científico?.
Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principiosespecíficos de las pruebas de razonamiento.
7.- ¿Qué son vectores?.
Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características que son:
Origen o también denominado Punto de aplicación. Es el punto exacto sobre el que actúa el vector.
Módulo Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS