Lengua

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
COLEGIO: Tulio García Fernández

Tema: El crimen
Tesis: El Envenenamiento de Emilio y el asesinato de Elena (completar la idea, ¿qué quiere decir con el envenenamiento de ambos personajes?
En: Octubre, un Crimen, de Norma Huidobro

Giuliano Villoria
“9 C”

2012

Índice
Págs.

Introducción……………………………………………….……..………...3
Acerca de la autora….……………………………………………………..4
Síntesisargumental…….…………………………………………………...6
Los Temas y la tesis…………………………………………..…………….
Los Personajes y el Narrador………………………………………..…....
Tipo de novela…………………………………………………………….
Estrategias argumentativas…………………… …………………………..
Conclusión……………………………………………………..………..…
Bibliografía…………………………………………………………….…..

Introducción

El objetivo de mi trabajo es hacer una monografía literaria sobrela novela “Octubre un crimen”, para aprobar el examen final en la materia “Lengua”, profundizando e investigando temas.
Por otra parte, debo aclarar que para conseguir el objetivo planteado, seguí un proceso que abarcó varias instancias, entre las que puedo nombrar en este orden:

* Lectura y relectura de la novela elegida
* Aclaración de algunos aspectos de la novela,
*Producción de un borrador con lo comprendido y resumen de los diez y siete capítulos del libro.

Para elaborar mi tesis, comencé a reconocer los temas que se veían en ella. Tomé nota de los mismos y analicé cuál de ellos era el más adecuado, por medio de argumentos a favor de la idea u opinión que tenía acerca del tema en cuestión.

Finalmente, me decidí poner de tesis: “El Envenenamiento deEmilio y el asesinato de Elena completar la idea” puse esa tesis porque consideré que era el tema central del libro.

Por último, quiero agradecer a mi hermano y mi madre por haberme recomendado el libro, a mis compañeros Patricio Ivan , Benjamín Rodríguez y a la Prof. María Angélica Murillo por haberme enseñado y aclarado dudas respecto a la elaboración de la monografía.



Acerca de laautora

Norma Huidobro, nació el 28 de julio de 1949 y vivió en Lanús hasta los 30 años. Los estudios primarios y secundarios los realizó en el Instituto Cristo Rey, posteriormente, cursa la carrera de Letras en la Facultad de

Filosofía y Letras de la U.B.A., también ejerció la docencia en escuelas secundarias para adultos, además coordinó talleres literarios y en laactualidad se desempeña como correctora y redactora de una editorial.
En cuanto a sus libros, su primera novela "¿Quién conoce a Greta Garbo?", (1999) fue finalista del concurso Norma-Fundalectura realizado en Colombia y publicada en el año 2000 por editorial Norma.

En 1999, participa del concurso de Fondo de Cultura Económica (México) con su libro "El sospechoso viste de negro", siendo finalistadel concurso y publicado en 2001 por Editorial Norma.

A fines del 2000 gané el primer premio del concurso de literatura infantil "Leer es vivir", de la editorial Everest, España, con el libro "Los cuentos del abuelo Florián (o cuatro fábulas al revés)"; publicado por la Editorial Everest en el 2001.

En 2004 publica un cuento, "Más linda que nunca", en una antología de Santillana: "Relatosde amor y amistad". También en 2004 gana el premio "El barco de vapor", de la Editorial SM, con la novela "Octubre, un crimen". SM lo publicó el mismo año. En marzo de 2005, publica en la Editorial Norma "El misterio del mayordomo".

Todos estos libros son para un público juvenil, pero también escribe para adultos, cuentos y novelas, pero aun no ha publicado ninguno de esos trabajos.Síntesis: elabore la síntesis con sus propias palabras (el lunes me muestra el resumen previo que hizo).

Inés tiene que ir a un baile de disfraces y por ello visita una casa de venta de ropa antigua. Allí compra un vestido amarillo de organza, y en el ruedo de este encuentra una carta de 1958 en la que una adolescente, aparentemente de su edad, pide ayuda para evitar el asesinato de su padre y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS