Lengua

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
En el libro de gramática consultado “Gramática didáctica del español” el apartado de Ortografía lo sitúa en el Capítulo 5 del índice. A este apartado le dedica desde la página 416 hasta la 508 dondetermina con una serie de ejercicios de ortografía. Además está dividido en Ortografía de las letras, Ortografía de la sílaba, Ortografía de las palabras, Acentuación y Puntuación.
En el apartado deOrtografía de las letras está explicado de la siguiente forma:
1. El primer tema que nos presenta son las causas de los errores de la ortografía de las letras: En ella encontramos una breveintroducción sobre cuales son las causes de estos errores y a continuación nos muestra una lista separada por viñetas de los distintos casos.
2. En el siguiente tema trata sobre la letra h, centrándoseen su definición, su posición, su origen, familias léxicas con esa letra, reglas útiles de la h, otras palabras homónimas homófonas con h y sin h, familias léxicas con h inicial, otras palabras con hcon las que se cometen errores, familias léxicas con h intercalada, algunas palabras que se escriben con h o sin h y algunas observaciones. Es decir, nos explica muy detallado todo lo que tiene quever con esta letra. En todos los apartados de este tema la estructura es muy similar, comienza con un breve párrafo donde nos da una pequeña información y a continuación lo desarrolla de manera breve ycon ejemplos a partir de viñetas.
3. El siguiente tema trata sobre las letras b,v y w. Principalmente encontramos dos apartados donde trata las tres letras en general, que son las consideracionesgenerales y palabras con b y v con las que suelen haber errores. Aquí nos introduce de manera breve que función desempeñan estas tres letras y unos ejemplos donde indican cuando se usan.
a. Acontinuación encontramos apartados donde se centra en el uso de la letra b, indicándonos las reglas de la b y sus errores más comunes, mostrándonos una estructura muy esquematizada y breve. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS