lengua

Páginas: 50 (12430 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014








Profesora: Ariana Saravia
Alumnos:
Enzo Cerutti
AntonellaPallavicini
Brisa Maurer
IgnacionLebrand
Nicole Mesquida
FlorenciaBertone
SofiaMazzola
Curso: 2° “B”






Introducción
La literatura es un cuento que presenta hechos ficticios y a su vez fantásticos, se lo caracteriza por su brevedad, sencillez argumental, que generalmente tiene como misión entretener.Cuento Fantástico:
El relato, la narración de eventos cotidianos, aunque, en un determinado momento del relato se sucederá un hecho fantástico, que escapa a la comprensión de la realidad y que tornará al mencionado cuento en una historia fantástica.
Sin embargo, y a pesar de esa irrealidad que en cierto momento se plantea sigue presente el efecto de la realidad, marcado habitualmente por elcontexto, que hace que de todas maneras el lector le halle una lógica a aquello que está descubriendo.
Generalmente aquello que marcará la fantasía de la historia consiste en un hecho que no puede ser explicado por la ciencia, por la razón y entonces se erige en algo sumamente misterioso y jamás experimentado. También, e inevitablemente de la mano de este hecho de no poder explicar naturalmente unacuestión, es que aparecerá el desconcierto y la incertidumbre en el lector.
Y respecto de las partes componentes de este tipo de cuento se cuentan: acontecimiento inicial (parte que consiste en la presentación de personajes que son ubicados en espacio y tiempo), nudo (momento en que se presenta el desequilibrio respecto de la historia del comienzo y se produce una transformación en cuanto a ello) ydesenlace (se caracteriza por no resolver el conflicto sino que aún más, genera otro que aumenta la duda de todo lo relatado. Suelen apelar a un final abierto).



Biografía de Stevenson Robert Luis.
Stevenson, Robert Louis (Edimburgo, 1850-Vailima Upolu, Samoa, 1894). Escritor escocés. En la tumba de Stevenson, en una lejana isla de los mares del Sur a la que se retiró por motivos de salud,figura grabado el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala, que en español significaría «el contador de historias».
Durante su infancia, escribía constantemente ensayos e historias. Su padre lo comprendía bien, puesto que él mismo había escrito en su tiempo libre hasta que su propio padre le había dicho que dejara de esa insensatez y se dedicara a los negocios. El primer libro histórico deljoven Stevenson, Pentland Rising, el cual escribió en la tradición de las novelas de sir Walter Scott, apareció en el año 1866, editada en Edimburgo por Andrew Elliot. Para los editores no constituía riesgo alguno, puesto que el su padre se había tenido que comprometer a comprar los ejemplares que hasta una fecha determinada no hubiesen sido comprados, práctica que por aquél entonces era frecuente.Y ese fue el caso. La novela era de escaso valor literario. Veinte años más tarde, sin embargo, cuando el autor ya era famoso, la novela llegó a alcanzar precios de fantasía
Robert Louis Stevenson se licenció en derecho en la Universidad de Edimburgo, aunque nunca ejerció la abogacía. En busca de un clima favorable para sus delicados pulmones, Stevenson viajó continuamente, y sus primeros librosson descripciones de algunos libros. En un desplazamiento a California Stevenson conoció a Fanny Osbourne, una dama estadounidense divorciada diez años mayor que él, con quien contrajo matrimonio en 1879. Por entonces se dio a conocer como novelista con La isla del tesoro (1883).
Posteriormente Stevenson pasó una temporada en Suiza y en la Riviera francesa, antes de regresar al Reino Unido en1884. La estancia en su patria, que se prolongó hasta 1887, coincidió con la publicación de dos de sus novelas de aventuras más populares, La flecha negra y Raptado, así como su relato El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (1886), una obra maestra del terror fantástico.
En 1888 Stevenson inició con su esposa un crucero de placer por el sur del Pacífico que los condujo hasta las islas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS