lengua

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Poseidón: Dios de los mares
Musa: hoja de Zeus
Ulises: esposo de Penélope, rey de Ítaca. Creador del caballo de Troya (caballo de madera con el q logran ganar la guerra de Troya)
Telémaco: hijode Ulises y Penélope.
Polifemo: hijo de Poseidón, tutor de los mares. Cíclope gigante.
LUGAR: Monte Olimpo
Atenea: hija de Zeus, diosa de ojos brillantes. Se identificaba con Ulises, eran guerreroscon coraje e inteligentes y sabía armar grandes planes. Puede tomar la forma de quién quiera.
Calipso: ninfa que tiene prisionero a Ulises
Hermes: mensajero.
Laertes: padre de Ulises
Mentor:protector de Ulises y Penélope, persona de confianza de Ulises
Afrodita: diosa del amor
Penélope rechazaba todos los pretendientes sosteniendo que Ulises estaba vivo, debió prometer que elegiría entreellos un esposo al terminar la mortaja que tejía para su suegro muy enfermo. Con el fin de retrasar el momento de finalizar el tejido, Penélope tejía de día y destejía de noche hasta que una mujer,amiga infiel la descubrió y ya no se imaginaba qué inventar para retrasar el momento de elegir esposo
Cuando Atenea llega al palacio de Ulises ve cómo los pretendientes y demás devoran sus animales ybeben sus vinos. Le confiesa a Telémaco que es en realidad Mentes, el rey de los zafios, le aconseja busque a Néstor y Menelao, guerreros que combatieron con su padre, si ellos le dicen que su padre hamuerto debe buscarle esposo a su madre, si no, deberá esperar el regreso de Ulises.
Ulises convoca a los ancianos a la plaza y les pide consejo.
El adivino de grupo, predijo, ante el vuelo de 2águilas, que Ulises está cerca.
Los pobladores se oponen a la búsqueda de Ulises, no dejan que Ulises disponga de barco y remeros pero Atenea, transformada en Mentor le dice que conseguirá lo necesarioy lo acompañará.

Agamenón, luego de quemar Troya, toma prisionera a Casandra, hija del rey Príamo, a quien el rey Apolo, enamorado de ella le había regalado el don de la profecía pero como no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS