Lengua

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
UN SECRETO PARA TODOS
¡Callarse!, ssssssss, ssssssssssssssss, ¡Me han contado un secreto, que es el aniversario de mis abuelos! Bueno, eso vosotros lo sabréis, pero…. vais a enteraros de más cosas que han pasado en estos últimos cuarenta y dos años, e incluso unos cuantos más, así que…. prestad mucha atención.
Me ha contado mi papá, que el 5 de marzo del año 1969, se casaron mis abuelos.Pero claro…. vamos un poco hacia atrás en el tiempo para ver como se conocieron.
Mi abuela Chari, vivía en el número 38 de la calle Rubio, y por la ventana de su cocina se veía un taller de contadores. Un día, mi abuela, haciendo punto, se le rompieron las agujas, y le dijo una vecina: ¡niña ve al taller de enfrente que allí te la arreglan seguro!.
Y fue, allí conoció a mi abuelo Paco, él seenamoró perdidamente de ella, tanto, que tenía otra novia y la dejó por irse con mi abuela, dice mi padre, que pasó lo suyo, porque la familia de mi abuelo no la veían con muy buenos ojos, se puso el mundo por montera y se marchó de su casa, luchó contra viento y marea, cuantas cosas tuvo que dejar mi abuelo atrás en el camino para casarse con mi abuela. Lo tenía claro, que esa era la mujer de su vida.Me han contado también, que recibieron a mi abuelo como un hijo más en la familia, y que era muy presumido, que siempre llevaba un peine en el bolsillo del pantalón y antes de recoger a mi abuela se peinaba, ahí tenía algunas canas, sí, porque a la hora de casarse se tiñó el pelo de negro. Mi abuela se derretía, se volvía loquita por él, me cuentan que era bajito pero guapito, y con una parlaincreíble, y claro como mi abuela era tan tímida…….pues se la llevó de calle. Cuando mi abuelo iba a buscarla, tenía la excusa perfecta para salir de paseo con ella, porque existían las caravinas, eso quiere decir, a ver si me sé explicar, que te llevas a alguien a tu lado sin querer que esté, pero te la llevas, porque si no, no puedes salir con tu novia, pues eso, y aquí entra en acción “er titoRafaé”, que se lo llevaban a la Plaza del Pumarejo a comer calentitos, para ellos verse y darse unos cuantos besitos, pero lo malo era como tendría la barriga mi tito Rafaé.
Así pasó el tiempo y se casaron. Oye abuelo, cuantas veces me he preguntado, ¿porque estabas tan alto en la foto de boda?, ¡con lo bajito que tú eres! claro, me ha dicho la tita Chari, que te tuvistes que subir en unbanquito para que no se viese tanta diferencia de altura.
Así que pasan unos años, y van llegando mis titos, y entre ellos mi padre.
Abuela, me han contado también, que…. te llamaron algunas veces del colegio de mi tito Kiki, de lo malo que era, que te dijeron que solo faltaba colgarlo de la lámpara, y que luego fue muy, pero que muy presumido.
Y me han contando también, que luego llegó mi padre… queera muy bueno y que sólo quería contigo, que si lo dejabas con “la Juana”, aporreaba la puerta, vamos que un poquito más y la tira, y que le encantaban los plátanos, y su patito, que lo asfixió de tanto que lo abrazaba cuando se acostaba en su cama.
Abuela, me han contado también que.... pasastes muchas horas contando garbancitos con mi tito Raúl, que su mayor afición era la pesca y que mispadres cuando eran novios, se lo llevaban a la playa para que pescara. Abuelos, me han contado también que … un año el Rey Melchor os dejaron un niño tan precioso como un niño Jesús, que ese es mi tito Manolo.
Abuela, me han contado también que… mi abuelo siempre decía después de tener a mi padre y a mis titos, que la mayor alegría de su vida era…. primero tener una niña, y luego que le tocara laquiniela. Bueno abuelo, no te quejes que primero te tocó la quiniela y luego vino mi tita Chari, a la quinta la vencida. Ella fue la reina de la casa, a ver quien le tosía a la niña, y mi padre le daba unos peñiscos de muerte en los mofletes y la pobre se tapaba con las dos manos.
Todo esto me lo han contado. Yo todavía no existía, pero un día nací, y a partir de ese momento, ¡las cosas ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS