Lengua

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Indica en que parte del texto el emisor manifiesta su intención comunicativa.

El autor nos pretende convencer de que cuidemos el medio ambiente, me a ayudado a identificar una palabra deltexto.<<(…)No hagamos......áridos desiertos(…)>>también <<(…)insto a los gobiernos y a las comunidades de todo el mundo a prestar atención ….para que las personas que allí vienen puedenvislumbrar un futuro de paz, salud y progreso social.

1. Señala los deícticos de personas y tiempo que aparecen en el texto.¿ Qué tipo de elemento gramatical desempeña esta función?

Los deícticosde persona presentes en el texto son los siguientes: Nos, se.

Los deícticos de tiempo presente en el texto son los siguientes: En todo, están, donde, esos.

2. Analiza las formas de aparicióndel emisor en el texto y relaciónalas con el género textual y la intención comunicativa del emisor.

El emisor aparece representado en el texto en primera personal del plural, con el pluralinclusivo.
El genero textual presente es periodístico, ya que, se trata de una critica y la intención comunicativa del emisor instar a los gobiernos a que resuelvan los problemas de las persona que vivenen el margen de los desiertos.

3. Teniendo en cuenta la intención comunicativa del emisor, instar a los gobiernos a que resuelvan los problemas de las persona que viven en el margen de losdesiertos, nos encontramos ante un texto argumentativo que incluye secuencias expositivas. Señálalas y explica sus características lingüísticas.

4. Indica en qué partes se organiza el texto. Señalael contenido de cada una de ellas y explica si el autor utiliza conectores para relacionar cada una de estas partes.

En presente texto se organiza en tres partes en; en primer lugar presenta elDía internacional del Medio Ambiente y presenta su tesis, en segundo lugar presenta los argumentos con los que defiende su tesis y para al final en el ultimo párrafo da su opinión que instar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS