Lengua
Educación inicial / 1er ciclo (45-2) 2do ciclo (3-5)
Art 18– La educación inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los/as niños/ñas desde los 45 días hasta los 5 años de edad siendo éste último obligatorio.
Son objetivos de la Educación inicial:a) Promover el aprendizaje y desarrollo, como sujetos de derecho y partícipes activos de un proceso de formación integral, miembros de una familia y de una comunidad.
b) Desarrollar su capacidadcreativa y el placer por el conocimiento a través del aprendizaje.
c) Promover a los niños/as la solidaridad, confianza, cuidado, amistad y el respeto de sí mismo y con los demás.
d) Favorecer laformación corporal y motriz a través de la educación física.
e) Desarrollar sus capacidad de expresión y comunicación a través de distintos lenguajes, ya sea, verbales o no verbales: movimiento, lamúsica, expresión plástica y la literatura)
Educación Primaria / La educación primaria es obligatoria y constituye una unidad pedagógica y didáctica destinada a la formación de los niños/as a partir delos 6 años.
Son objetivos de la Educación Primaria:
a) Garantizar a todos los niños un conjunto de saberes que les permita participar de manera plena y acorde a su edad.
b) Ofrecer condicionesnecesarias para el desarrollo integral de la infancia en todas sus dimensiones.
c) Generar las condiciones pedagógicas para el manejo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación....
Regístrate para leer el documento completo.