Lengua

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

Garazi Bello Rodríguez 2º Bach. "B"

Una religión, mil vidas en juego

El pasado 7de enero tuvo lugar un tiroteo en Paris, este fue ejecutado por dos enmascarados que, con su AK-47 en mano, iban disparando hasta un total de 50 tiros. Todo esto mientras gritaban "Al-lahu-ákbar" o loque es lo mismo, Alá es el más grande.Estos dos encapuchados pertenecían al conocido grupo terrorista de Al-Qaeda, cuya ideología es la yihadista. Ideología conocida por su violencia y radicalidad ala hora de ejecutar sus ataques.
El tiroteo tuvo lugar en las oficinas de un semanario francés de carácter satírico. Este semanario critica principalmente temas como la extrema derecha, elcristianismo o el islamismo. Esto pudo causar el enfado de la comunidad islamista y precisamente a este hecho pudo deberse el tiroteo propiciado justamente en las oficinas de Charlie Hebdo, nombre de estefamoso semanario de carácter izquierdista. Cabe destacar que estas mismas oficinas sufrieron otro ataque el día 2 de noviembre, y su página web fue también hackeada. Todo esto debido a una publicaciónen la cual salía representado de forma gráfica el profeta Mahoma con una frase que al parecer no sentó nada bien entre la comunidad islamista. Ante este ataque el presidente del Consejo del CultoMusulmán francés se pronunció diciendo que repudiaba el tono burlón del semanario pero esto no justificaba de ningún modo el uso de la violencia. La principal diferencia entre ese ataque y elrecientemente ocurrido se encuentra en las vidas perdidas, cobrándose asi este 7 de enero un total de 12 vidas. Entre ellos el dibujante, el economista y un columnista del semanario.
Considero totalmentepatético el hecho de que en pleno siglo XXI aun haya personas que sean capaces de matar y morir por una creencia, sea esta la que sea. Y creo que está más que demostrado que la radicalización de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS