Lengua

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
TRABAJO DE RELIGION

TEMA 4: IGLESIA, ¿EN EL MUNDO O FUERA DE ÉL?

1. Explica el origen del monacato y la vida en los monasterios.
El monacato surge, en la segunda mitaddel siglo III en Egipto bajo la forma de anacoretismo y su símbolo más representativo fue San Antonio.
Se dedicaban a la oración y al trabajo, la practica religiosa de la oracióny la liturgia era la principal actividad de los monjes, además el monje realizaba durante una serie de horas al día un trabajo manual, bien fuera en el campo o actividadesartesanales. El superior de la comunidad recibía el nombre de abad (padre) al que todos profesaban respeto y obediencia. Cultivaban la hospitalidad, la fraternidad y la solidaridadcon los pobres y desvalidos.
2. ¿Que papel juega la Iglesia en la Sociedad Feudal?
Los obispos, por un lado son señores, imparten justicia en sus tierras y poseen un ejércitopropio, los vasallos que dependen de los reyes y de los señores feudales que son quienes les eligen. Es lo que se conoce como investidura laica. La imagen de los obispos de estaépoca deja mucho que desear, pues su elección no obedece solo a consideraciones religiosas.
3. La reforma de los monasterios surge en dos abadías. Explícalo.
Abadía de Cluny: Losmonjes empezaron a restaurar los grandes principios de la regla de San Benito, por eso se independizaron del poder temporal y reformaron las costumbres que se habían introducidoen los monasterios.
Abadía de Cister: Los monjes de Cluny cometieron los mismos errores que sus antecesores, por eso mas tarde Roberto intenta volver al primitivo rigor de Clunyy funda la abadía.
4. ¿Que formas de estar en el mundo pueden tener los cristianos?
Siendo religiosos ayudando a la gente que mas lo necesita como por ejemplo a los pobres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS