lengua

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Ya llevaban tres días en guerra y aun no se veía la victoria llegar. La batalla entre Milán y Venecia j se ocasionó por la acusación del Rey de Venecia, Francesco III, contra el nuevo Rey de Milán, Ludovico II, por la muerte de su padre para obtener la corona.
Ambos reinos lucharon hasta sus últimas consecuencias, las flechas lanzadas por ballestas y arcos cubrían el cielo,  el sonido del hierrode las espadas y hachas chocando entre sí no dejaba espacio para pensar. Ya era el cuarto día de batalla y gracias a la buena estrategia del Rey Ludovico, Milán obtiene la victoria, toman al Rey como prisionero y así la conquista del territorio de Venecia. Esto fue una gran noticia que llenó de honra a todos los habitantes de Milán.
El Duque de Milán, Ricardo, no vio mejor oportunidad que estapara desposar a su hermana Esmeralda con el Rey, que ahora era un hombre muy poderoso y rico. Ricardo, con la gran seguridad de que el Rey no declinaría  esta propuesta, debido a que su hermana había sido bendecida con una gran belleza, la llevó ante el Rey para proponerle su mano en matrimonio.
Pero nadie en el reino, incluyendo al Rey, se había percatado de una cosa, días antes que la guerracomenzara, el Rey Francesco había enviado a un espía, su vasallo Tiziano, que se hacía pasar por sirviente del castillo; mantenía  a su rey al tanto de todos los movimientos que el Rey Ludovico realizaba.
El día llegó y el Duque con su querida hermana Esmeralda se presentaron en el castillo para realizar la gran propuesta. Ludovico, quedo muy asombrado por tan repentina propuesta, pero no tardo enaceptar sabiendo que ahora con el gran poder que tenía necesitaría una reina a su lado. Desafortunadamente Tiziano el vasallo estaba sigilosamente escuchando y sin pensarlo dos veces fue hasta el calabozo, donde se encontraba el Rey Francesco, para contarle sobre esta gran noticia. Al escuchar esto el Rey de Venecia vio una gran oportunidad para vengarse de Ludovico y recuperar su reino. Ideó unplan, que consistía en secuestrar a la hija del Duque y esconderla muy lejos del reino, para evitar el casamiento y haría que Grazia, su hija, se casara con Ludovico para luego engañarlo envenenando su vino y matarlo; así luego sería liberado, recuperaría su reino y conquistaría Milán.
Entretanto los meses pasaban, Tiziano había estado observando a Esmeralda en cada movimiento que hacia, a donde iba ycon quien se juntaba, para que el plan saliera a la perfección. El vasallo noto que todas las tardes la hermana del Duque daba una caminata sola por el jardín del castillo.
La fecha de la boda se acercaba y Francesco con su vasallo decidieron que era hora de actuar; un día antes de la boda, mientras Esmeralda daba una de sus caminatas diarias por el jardín finalmente fue secuestrada por elvasallo y sin que nadie se percatara de lo que estaba sucediendo, fue llevada a un castillo abandonado en Florencia.
Pasaron semanas y aun no podían encontrar a Esmeralda, el Duque Ricardo devastado por la pérdida y el Rey Ludovico desconcertado por este acontecimiento, se rinden y deciden no buscar más.
Con el Duque fuera del reino y el Rey solo otra vez, Tiziano sigue con el plan; se dirigió aVenecia para contarle a Grazia el plan que su padre había ideado y sin mas tardar volvieron a Milán. Luego de robar ropa de un Duque, se presentaron ante el Rey, el vasallo disfrazado se hizo pasar por el padre de Grazia y propuso la  mano de ella en matrimonio. Después de escuchar la propuesta para casarse con esta mujer, el Rey acepta, ya que algún día necesitara que alguien cuide sus tesoros ytierras, un heredero. Días después, se casan.
El vasallo, conforme como estaba resultando el plan, se dirige a informarle a su rey, pero por una gran casualidad, mientras hablaban de ello, Ludovico se encontraba cerca escuchando, y así se entero donde tenían a Esmeralda capturada y que estaba siendo vigilada por cuarenta caballeros. Rápidamente le avisa al Duque Ricardo lo que había escuchado y donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS