Lengua

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
El Relato Tradicional
El Relato Tradicional: Es una narración anónima y popular,de transmicion oral (de boca en boca y de generación en generación),se puede hallar muchas versiones de un relatotradicional.Un tipo de relato tradicional es la leyenda.
El Cuento Maravilloso
El Cuento Maravilloso:Se caracteriza por la intervensión de la magia para crear o resolver situacionesproblematicas,Este tipo de relatos empieza con una vesomilitud a la vida cotidiana pero luego ocurre un hecho inverosimil que puede cambiar o no la historia.
El tiempo en este tipo de relatos esindeterminado,no da ningun dato que permita situarlo en una epoca,lo mismo pasa con el espacio,no hay descripciones ni detalles que permitan ubicarlo en la realidad,generalmente los lugares de los cuentosmaravillosos son: Bosques,Castillos,cuevas,etc.
Los personajes en este tipo de relatos tienen una vida normal hasta que ocurre un hecho que le da algun defecto o una virtud,(tambien ya la puede tenerincorporada).
El Cuento Realista
El Cuento Realista:Son relatos que parecen verdaderos pero no lo son,son creaciones literarias que muestran el mundo como es y para eso se vale de:Descripciones:Precisas y detelladas,que creen un clima de realidad
Pretensión de objetividad:Consiste en presentar la realidad pero sin mostrar sentimientos.
El Mito
El Mito:Son relatos que surguieron en laantiguedad para dar respuestas a todas aquellas cuestiones que para la gente era un misterio imposible de resolver.
Tiene un origen religioso y popular,fuerón trasmitidas oramente (de generación engeneración),se puede encontrar distintas versiones de un mismo mito.
Los Mitos se caracterizan por presentar sucesos sobrenaturales,que son causados por la intervensión de los dioses.Transcurren enuna epoca remota e impresisa,los personajes son heroes,dioses,semidioses,monstruos,etc.
La Leyenda
La Leyenda:Es una narración que brinda uan explicación fabulosa o sobrenatural del origen de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS