lengua

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015

Leche materna, un antídoto contra el cáncer mama



Son muy conocidos los beneficios del consumo deleche materna durante la etapa de infancia.La leche de la madre es un alimento invaluable por su aporte psicológico, inmunológico y nutricional, contiene anticuerpos que protegen al bebé de enfermedades, nopresenta riesgos de contaminación y favorece el vínculo entre los sujetos que interaccionan.
Un grupo de investigadores y becarios del Laboratorio de Hormonas y Biología del Cáncer del Institutode Biología Experimental de Cuyo, estudió la relación entre la ingesta de este alimento en la infancia y su incidencia en la formación de tumores mamarios durante la vida adulta. Como resultado de sutrabajo en modelos experimentales, los científicos observaron que un consumo apropiado de leche materna durante los primeros años de desarrollo reduciría significativamente las posibilidades decontraer cáncer de mama en etapas más avanzadas de la vida.
El cáncer es una consecuencia propia del sujeto o una consecuencia del ambiente que nos rodea, o al que es sometido. Esto explica que sibien el cáncer se ha definido como un grupo de enfermedades genéticas, en las que se produce una mutación de genes, ahora el concepto se ha ampliado y la mutación de genes puede ser determinante opredisponente, pero hay otros factores que hacen que un cáncer se manifieste, o no, en una persona.
El stress, la mala alimentación, el cigarrillo, son algunas de las fuentes de cambio que puedenproducir alteraciones en las células. Los investigadores ponen el foco de estas modificaciones en el material genético y en el impacto que éstas tendrían en la estructura de la glándula mamaria: Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS