lengua

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Las redes sociales representan, entre otras cosas, la apertura a nuevos espacios de relación. Para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, las redes sociales y el correo electrónico (e-mail) constituyen espacios muy relevantes de socialización, encuentro, intercambio y conocimiento.
También es así, claro está, para muchas personas adultas.
Familias y docentes continuamente se preguntan por lobueno y lo malo del auge de este recurso. Por una parte, en ocasiones se observa que la interacción virtual ocupa un tiempo excesivo que va en detrimento de la interacción presencial. Por otra parte, se aprecia la posibilidad de contactar con personas de diferentes partes del mundo, de recuperar amistades, etc. También, desde algunas familias se valora que "el entorno virtual", donde el cuerpopermanece en la habitación, es un lugar más seguro, sobre todo en ciudades o lugares que se perciben como hostiles.

1. No grabe ni publique imágenes y vídeos sin el consentimiento de otras personas.


2. No publique en los perfiles de las redes sociales excesiva información personal y familiar (ni datos que permitan la localización física), y no aceptar solicitudes de contacto de forma compulsiva, sinoúnicamente a personas conocidas o con las que haya relación previa.


3. Desconfié del coreo electrónico que informan de cambios en las políticas de seguridad y solicitan datos personales y claves de acceso.


4. No es conveniente contestar al Spam. Es conveniente desactivar la opción que envía un acuse de recibo al remitente de los mensajes leídos del sistema de correo electrónico. Si un spammerrecibe dicho acuse sabrá que la dirección esta activa y lo más probable es que le envié más Spam.


5. Navegación d elos menores o con los menores.











1. 60% de los chicos entre 11 y 12 años y el 95% de los jóvenes de entre 13 y 17 años manifestó estar en alguna red social
Esto básicamente significa que si tu hijo se encuentra en la secundaria, es prácticamente imposible que no tenga unacuenta de Twitter, de Facebook o de Instagram. Esto automáticamente lo coloca en una vidriera de Internet, que cualquiera puede visitar las 24 horas y los 365 días del año. Sin embargo un chico de 13 años o menos, es imposible que pueda analizar lo que esto significa o de los peligros que significa estar en Internet. No hay que asustarlos pero sí que sepan analizar qué publican y con quién hablan,ya que todo lo que salga de su teléfono y de la computadora es público. Los espacios más utilizados por los más chicos actualmente, además de Facebook, son Instagram para compartir fotografías, WhatsApp para mantener conversaciones y Snapchat para mandar mensajes que se autodestruyen en 5 segundos, como los de Misión Imposible. Prometo hacer un relevamiento con los espacios más popularesmundialmente.
2. 70% de los chicos usa Internet para ver videos de YouTube
Acá me involucro como principal protagonista porque la generación que viene tiene como uso prioritario el de YouTube. El sitio de videos es una extensión de la televisión y permite que puedan ver por ejemplo, Las Tortugas Ninja 5 veces seguidas, cosa imposible de hacer en la televisión, salvo que tengas OnDemand en casa y queencima tenga disponible lo que tu hijo quiere ver. YouTube me ha salvado muchas veces, principalmente en restaurants o lugares para ir a comer, es probablemente lo primero que usan los chicos dentro de los dispositivos, además de los jueguitos por supuesto.
3. 60% de los chicos usa Internet para hacer tareas escolares y buscar información
Otro gran problema, el uso de Internet como espacio deinvestigación. En un principio Internet era un espacio de investigación específico, casi como la biblioteca. Se usaba a cuentagotas porque se necesitaba una conexión telefónica que era muy cara y esto obligaba a aprovechar el tiempo solamente para el trabajo asignado. El hecho de que hoy Internet sea un servicio sin límites, logra que la delgada línea entre ocio y trabajo se haga más fina que nunca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS