lengua

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
TEMA 1: LA FUNCIÓN EN LA EMPRESA
Todas las funciones de una empresa deben coordinarse de manera ordenada existe una función dentro de la empresa que orienta a los demás, se denomina función comercial, se ocupará del cliente y se dotará atraves de las ventas los ingresos de la empresa, el papel de la función comercial será el constituir un nexo entre empresa y cliente
Proximidad
No es acercarseal cliente sino ser percibido por este como próximo, familiar, accesible y agradable; Acercarse no es suficiente pero si necesario.
es necesario para poder presentarle los argumentos adecuados para que él considere a su Agente como la opción más próxima, la más familiar, además de todo lo que este sea capaz de convencerle.

Costo Total:
El costo total son todos aquellos costes en los que seincurre en un proceso de producción o actividad. Se calcula sumando los costes fijos y los costes variables:
CT= Costo Total CF= Costo Fijo CV= Costo Variables

Infraestructura: la base material en la que está sentada la sociedad, que incluye, en pocas palabras, a la economía: las fuerzas y las relaciones de producción. Desde allí se sostiene la estructura social, y más arriba lasuperestructura, que dependen también de la infraestructura y donde se encontraría por ejemplo, la vida cultural e ideológica.

Calidad de mano de obra
Se conoce como mano de obra al esfuerzo tanto físico como mental que se aplica durante el proceso de elaboración de un bien. El concepto también se aprovecha para apuntar hacia el costo de esta labor.
Actualmente a nivel mundial una de las problemáticas quemás daño hace al mercado laboral es lo que se conoce como mano de obra barata.

Proveedores: es la persona o empresa que abastece con algo a otra empresa o a una comunidad. El término procede del verbo proveer, que hace referencia a suministrar lo necesario para un fin.
Zona franca: es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la excepción del pagode derechos de importación de mercancías, así como exoneraciones de algunos impuestos o una diferente regulación de éstos.
Muchos gobiernos de países establecen zonas francas en regiones apartadas o extremas, con el fin de atraer allí a mucha población generacional, y promover el desarrollo económico de la región.
En las zonas francas suelen crearse grandes centros de compra, y también se instalan confrecuencia, industrias maquiladoras, plantas procesadoras o almacenes especiales para la mercancía en tránsito.

El riesgo político
Se define como la probabilidad de que un evento político dado resulte en pérdidas para una firma determinada. Se puede afirmar que el riesgo político es la posibilidad de que eventos futuros e inciertos, originados en la situación política o la adopción de ciertaspolíticas por parte del Estado receptor de la inversión, modifiquen las condiciones en que un negocio ha sido establecido, y por consiguiente cambien sus perspectivas sobre ganancias y actividades futuras.
Institución financiera
Es una institución que facilita servicios financieros a sus clientes o miembros. Probablemente los servicios financieros más importantes facilitados por las institucionesfinancieras es actuar como intermediarios financieros. La mayor parte de las instituciones financieras están regulados por el gobierno.
Entidad Financiera: En general, cualquier entidad que ofrece servicios financieros, sea cual sea la modalidad, a su clientela. Esos servicios financieros van desde la intermediación pura a labores de mediación, pasando por el traslado de órdenes a los diferentesmercados o servicios de asesoramiento, de seguros u otros.

Bloque Comercial:
Un bloque comercial es creado para agrupar a un conjunto de países con el propósito de obtener beneficios en el comercio internacional y en general en materia económica. Estas formas de unión entre países se realizan a partir de la firma de tratados internacionales que pueden ser de distintos tipos.
La mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua
  • Lengua
  • Lengua
  • Lenguas
  • lengua
  • lengua
  • LENGUA
  • Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS