lenguaaa

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Lo característico de las palabras, además, es que dentro de ellas no se pueden hacer pausas internas, pero si se pueden hacer pausas entre palabras.
Sin embargo, a pesar de que se puedeidentificar "palabras" con "lenguaje", en forma aislada las palabras no nos sirven para comunicar sentidos amplios y completos. Ellas se combinan en construcciones (sintagmas) y estas,en oraciones.
¿Que es una clase de palabra?
Una de las clasificaciones más elementales que hace la gramática es la clasificación de las palabras, porque eso facilita la descripción de lascaracterísticas que tiene cada clase y cada subclase.
Las clases de palabras, llamadas también categorías gramaticales, son agrupaciones o conjuntos de palabras que comparten ciertas característicasmorfosintacticas (formas y funciones) y características semánticas (significados) muy generales. Así existe el conjunto o categoría gramatical de los sustantivos o la de los verbos o la de los adjetivos,entre otras. Pero, ¿en que consiste la diferencia entre una y otra categoría, que es lo que hace, por ejemplo, que consideremos a una palabra sustantivo o adjetivo?
Por ejemplo:
El té está muydulce. El dulce está listo.
Así como una misma palabra puede ser usada como dos categorías diferentes, otras veces una misma función dentro de una oración puede ser desempeñada porcategorías apartamento distintas. Por ejemplo:
A Martín le gusta mucho el chocolate.
A Martín le gusta mucho nadar.
Por lo tanto, para construir una clase o categoría de palabras, los gramáticostienen en cuenta varios criterios:
El significado general (semántica). Así, por ejemplo, las palabras se usan para nombrar los objetos y las entidades se llaman sustantivos; las que señalan propiedadesde esas entidades se llaman adjetivos.
Las funciones que pueden desempeñar dentro de una oración (sintaxis). Así, por ejemplo, la función sujeto siempre es desempeñada por un sustantivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaaa
  • Lenguaaa
  • LENGUAAA KIMBERLY
  • lenguaaa.
  • LENGUAAa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS