Lenguacastellana

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
LA ODISEA
A continuación se presenta el Resumen Analítico Educativo (RAE) del libro: La Odisea de Homero escrito en el siglo VIII a.C.
TITULO: LA ODISEA
AUTOR: Homero.
FECHA: Marzo 11 de 2012PALABRAS CLAVE: Odisea, Ulises Atenea, Poseidón, Telémaco, Penélope y semidioses.
DESCRIPCIÓN: En este texto el autor narra las pericias y peligros a los que el héroe griego de la guerra de TroyaOdiseo (Ulises en latín) se enfrenta en su viaje hacia su ciudad, hasta que finalmente describe la llegada a la casa (casi 20 años después) y el encuentro con su esposa y su hijo.
FUENTES: El directorde la película (Andrei Konchalovsky) hace referencia a la historia haciendola muy descriptiva donde con sus personajes y escenarios absorbe hasta su final, dejando aun así espacio para laimaginación del cinéfilo durante todo su desarrollo.
METODOLOGIA: El método es de corte histórico ya que esta vinculado al conocimiento de las distintas etapas de esta historia y su sucesión cronológica,para conocer la evolución y su desarrollo.

CONTENIDO: Homero en la Odisea narra los trabajos y sufrimientos que por voluntad de los dioses fue sometido Ulises, después de haber ganado la guerra deTroya.
Odiseo (Ulises) es el rey de Ítaca. Cuando Grecia entra en guerra con Troya, se ve obligado a dejar a su esposa Penélope y su hijo Telémaco acudir a la guerra. Tras la victoria hace enojar alDios Poseidón y cuando están de regreso a Ítaca el Dios crea una tormenta para cambiar su rumbo, llegando a la ciudad de los circonios perdiendo la vida algunos de sus hombres. En su travesía llega alpaís de los ciclopes que son hijos del Dios Poseidón allí da muerte a Polifemo después de que este gigante se hubiese comido a dos de sus tripulantes, Ulises lo mata enterrándole fuego en su ojo,Poseidón jura venganza por este hecho.
Ulises se dirige a la isla del Dios Eolo que era el Dios de los vientos quien el entrega un saco con vientos que impulsaría la nave hasta Ítaca, pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LenguaCastellana Julio
  • LenguaCastellana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS