lenguage

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Contenido:
A. Etapas De Desarrollo=
1. Desarrollo psicosocial, las etapas de Erickson= Sostuvo que los niños se desarrollan en un orden predeterminado. En vez de centrarse en el desarrollocognitivo.
La teoría de Erickson del desarrollo Psicosocial esta formada por ocho etapas distintas cada una con dos resultados posibles.
Etapa de 0-1 = Confianza Vs. Desconfianza
Es la primeracrisis que se le presenta a un ser humano al nacer la cual se enfoca si fue atendido bien por la madre a la hora de lactancia ya que si fuera asi en el futuro mostrara seguridad.
Etapa de 1-2 =Autonomia frente avergüenza
El niño aprende el control de si mismo, la autoconfianza y afirmar su personalidad pero si se le critica demasiado se sentirá avergonzado y dudara de si mismo.
Etapa de2-5 = Iniciativa frente a sentimientos de culpabilidad

Etapas de 5 años = Laboriosidad contra inferioridad
El niño domina habilidades y se siente orgulloso de su competencia. Siente orgulloso desu competencia. En esta etapa tiene una critica exagerada de su trabajo puede ocasionarle sentimiento de interioridad a largo plazo.

B. La Teoria del desarrollo de Jean Piaget = Muchos de loseducadores modernos tienen un punto de vista constructivista en cuanto al desarrollo cognoscitivo del niño. Este punto de vista se basa en la premisa de que el niño construye su conocimiento a través de lainteraccion con su ambiente.

1. Periodo sensorial motor = desde el nacimiento hasta los dos años
El niño cambia de ser un organismo con reflejos a uno capaz de pensar y de comunicarseutilizando el lenguaje. El comportamiento es mayormente motor y el niño depende de la estimulación física para obtener información a la que le rodea.

2. Periodo pre-operacional = dos a siete años
Secaracteriza por la adquisición del lenguaje y un desarrollo conceptual rápido. El niño evoluciona de una persona que dependía de las acciones para entender a uno que es capaz de representar eventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguage
  • lenguage
  • Lenguage
  • Lenguage
  • Lenguage
  • lenguage
  • Lenguage
  • Lenguage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS