LENGUAGUE GRAFICO

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015


LENGUAGUE GRAFICO
Objetivo
El dibujo es el arte visual de representar algo en un medio bi o tridimensional mediante diversas herramientas y métodos el dibujo es el acto de producir una imagen en forma manual con algún elemento o sustancia.
Se conoce como dibujo técnico al sistema de representación gráfico de distintos tipos de objetos. Su fin es brindar la información necesaria para analizarel objeto, ayudar a su diseño y posibilitar su construcción o mantenimiento.
Objetivo generales
El dibujo se hace entender universalmente ya con representaciones puramente geométricas destinadas a personas competentes.
También se puede decir en otras palabras que es una representación gráfica de un objeto real de una idea o diseño propuesto para construcción posterior.
Objetivo especificoMarco teórico
Que es dibujo
El dibujo es el arte visual de representar algo en un medio bi o tridimensional mediante diversas herramientas y métodos. El dibujo convencional se realiza con lápiz, pluma, grafito o crayón, pero existen múltiples técnicas y posibilidades asociadas al dibujo.
Si se tuviera que definir en pocas palabras qué es dibujar, se diría que es el acto de producir una imagen enforma manual con algún elemento o sustancia. Así, a menudo se usa lápiz sobre papel, pero también se puede dibujar sobre casi cualquier otra superficie, e incluso hacerlo digitalmente con el mouse o el lapicero óptico o tableta.
El dibujo es el lenguaje del que proyecta, con él se hace entender universalmente, ya con representaciones puramente geométricas destinadas a personas competentes, ya conperspectivas para los profanos. También se puede decir en otras palabras que es una representación gráfica de un objeto real de una idea o diseño propuesto para construcción posterior.
El dibujo es un arte gráfica, que consiste en plasmar sobre algún soporte real o virtual: papel, cartón, vidrio, madera, o el ordenador (en este último caso se denomina dibujo digital) los contornos de un objeto realo ficticio, el que puede pintarse con colores o ser blanco y negro o sombreado. Por lo tanto un dibujo puede o no estar pintado. El lápiz es el instrumento fundamental del dibujante.
Se conoce como dibujo técnico al sistema de representación gráfico de distintos tipos de objetos. Su fin es brindar la información necesaria para analizar el objeto, ayudar a su diseño y posibilitar su construcción omantenimiento.
El dibujo técnico puede desarrollarse con ayuda de la informática. Existen ciertos programas (software) que permiten realizar proyecciones y cálculos que facilitan el dibujo. En cuanto a los instrumentos manuales, los más usuales son las reglas, las escuadras y los compases.
Tipos de dibujo
Artístico: por medio de este tipo de dibujo se representan ideas estéticas o filosóficas asícomo también sentimientos y emociones. El artista, a la hora de realizar sus dibujos, los hace de acuerdo a cómo perciba la realidad, siempre desde su subjetividad.
Técnico: por medio de este se realizan expresiones exactas y precisas, siendo estos sus objetivos. Sse lo considera el lenguaje técnico universal. Mientras que en el artístico se requieren aptitudes personales y naturales, en eltécnico se precisa pasar por una serie de aprendizajes y adquirir conocimientos. Dentro del dibujo técnico existe una simbología propia, que suele estar legalizada.
Geométrico: este dibujo es representado por medio de gráficas planas y es a través de este que se le garantiza a los estudiantes del bachillerato y universitarios un manejo rápido y el dominio de las manos para dibujar sobre planos.Mecánico: este es el que se utiliza a la hora de representar piezas de una máquina, maquinarias, motos, aviones, helicópteros, grúas o maquinarias industriales. Si en el plano se representa alguna parte de las máquinas mencionadas se los conoce bajo el nombre de plano de pieza. En cambio, si el plano representa a una maquinaria en su totalidad, con las piezas que la componen, se lo conoce bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguage
  • lenguage
  • lenguage
  • lenguage
  • Lenguage
  • Lenguage
  • Lenguage
  • lenguage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS