Lenguaj d autr

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
El software educativo ha sido desarrollado atendiendo los lenguajes y programas que existían y sus posibilidades en el proceso educativo. La evolución que se ha seguido es:
* Lenguajes de programación.
* Lenguajes de autor.
* Sistemas de autor.
Esta evolución viene marcada atendiendo dos aspectos: lograr entornos más amigables que faciliten el desarrollo del software educativo, yademás, adaptar los lenguajes a las necesidades y características propias del software educativo.
Lenguajes de programación: en un principio los lenguajes de programación tales como Basic, que evoluciono hasta el Visual Basic, permitían indicar por comandos las acciones que se querían que el programa realizara. Basic y sus posteriores versiones no disponen de comandos u objetos específicos del mundoeducativo, sino que es el desarrollador del software quien utiliza los comandos generales para conseguir un software con propósito, contenido y apariencia educativa. Los lenguajes de programación requieren del desarrollador del software educativo, unos conocimientos amplios en estos lenguajes y en el ámbito informático en general, por lo que no suelen ser utilizados por los educadores para larealización del software educativo, pero si por equipos interdisciplinares en donde participe un técnico informático. (1)
Lenguaje de autor: los lenguajes de autor son lenguajes de programación de muy alto nivel dirigidos a facilitar la elaboración de programas informáticos a personas con pocos conocimientos informáticos. Generalmente utilizan unas pocas instrucciones cada una de las cuales resuelveuna parte del programa (sistema de menús, diseño de las pantallas...) de manera que disminuyan el grado de libertad del programador. Los lenguajes de autor suponen un gran avance sobre los lenguajes de programación puesto que disponen de comandos específicos para aquellas tareas propias del proceso de instrucción tales como el análisis de respuestas, recopilación de información sobre losresultados, y procesos realizados por el estudiante. Sin embargo, estos lenguajes siguen requiriendo un conocimiento sobre programación, ya que siguen utilizando comandos y sentencias que es necesario conocer para indica al ordenador lo que debe realizar.
Un ejemplo de lenguaje de autor es el lenguaje tutor, cuya primera versión fue desarrollada en la universidad de Illinois en 1959, por un equipomultidisciplinar, con el fin de facilitar que los profesores pudieran crear su propio material educativo, este lenguaje posibilito un desarrollo importante de la EAO.

Sistemas de autor: son sistemas basados en un lenguaje de autor pero aportando más elementos de control del entorno, así con formas definidas para la entrega final del programa realizado. Facilitan la creación de productos multimediaa usuarios sin conocimientos de programación. (2)

Las principales ventajas de estos sistemas de última generación son 3:
* Reducen el tiempo de desarrollo de aplicaciones.
* Resultan más fáciles y rápidos de aprender que los lenguajes de programación tradicionales.
* Al ser diseñados para un propósito especifico, muchas de las necesidades más habituales de los creadores de softwareeducativo han sido previstas de antemano y son fáciles de implantar.
Una herramienta de estos sistemas:
Lenguaje icónico: bajo esta expresión nos encontramos con aquellos sistemas de autor que representan el flujo del programa como un conjunto de iconos enlazados. La representación grafica es el programa mismo, de forma que la selección y traslación de un icono a otro lugar del flujo representaun cambio real en el propio programa. Este tipo de sistema es completamente visual, de modo que la estructura del programa se ve en la propia pantalla de edición. Todos ellos soportan una construcción por niveles de forma que un conjunto de iconos puede ser agrupado y colocado jerárquicamente en relación a otros iconos. Una de las características y ventaja de este tipo de sistemas es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de película “d`autres mondes.”
  • Lenguaje d Eprogramacion
  • trictico d lengua lenguaje y habla
  • PRIMERA UNIDAD LENGUAJES D EINTERFAZ
  • Cine De Autr Que Es
  • Resumen Prueba D Lenguaje
  • Tipos de lenguaje Granizada en el D
  • Lenguaje D La Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS