Lenguaje Algebraico. Expresión Algebraica

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Algebra I 03 de Septiembre del 2012 Primer Semestre Profe. Vicente Rangel PioAlmno. López Basaldua Leobardo
ÁLGEBRA Lenguaje algebraicoExpresión algebraica
Introducción al álgebra El álgebra es una rama de las matemáticas que generalizalos métodos y procedimientos para efectuar cálculos y resolver problemas.
Siendo el álgebra una rama de las matemáticas, sus operaciones son las mismas que las de la aritmética, es decir: suma, resta, multiplicación, división, potenciación y radicación. El álgebra es una generalización de la aritmética.

En eldesarrollo del álgebra, el uso de una letra para representar un numero fijo pero desconocido, proviene de los griegos; sin embargo, el uso de una o varias letras para representar toda una clase de números no se concibió sino hasta finales del siglo XVI. Durante todos los siglos en que los babilonios, egipcios, griegos, hindúes y árabes trabajaron en el álgebra, no se les ocurrió la idea de usarletras en lugar de números. Estos pueblos hicieron su álgebra trabajando con expresiones concretas pero no usaron un símbolo como la "x" para la incógnita.

Notación y clasificación

Literales e incógnitas
Sabiendo que las letras son los símbolos más conocidos el ser humano, estas fueron tomadas para representar valores numéricos, siendo su empleo convencional a determinadas condiciones oprincipios de los problemas razón.

A) Literales
Son letras del abecedario que se utilizan para representar aquellos valores que son conocidos o que pueden obtenerse directamente, es decir, los datos dados en un problema se representan par medio de literales.

B) Incógnitas
Son letras del abecedario que se utilizan para representar aquellos valores numéricos que se desconoceny que, para ser conocidos, deberán efectuarse operaciones matemáticas.

Variables y constantes
Todas las cantidades conocidas se expresan por las primeras letras del abecedario denominadas literales. Todas las cantidades desconocidas se expresan por las últimas letras del abecedario denominadas incógnitas.

C) Variable
Es una letra o símbolo que puede tomar cualquier valor de unconjunto de números, es decir, puede cambiar de valor.

D) Constante
Es una cantidad cuyo valor no cambia (números). Se representan mediante una literal que pueden ser letras de abecedario o letras del alfabeto griego.

En la notación algebraica el medio que nos permite conocer los elementos que con forman una representación matemática.
 
Expresión algebraica
Es una representación que seaplica a un conjunto de literales y números que conforman una o más operaciones algebraicas.

x;7z2;2a+5b; 8x; x2+ a2x+a;etc.

En las expresiones algebraicas, las partes que aparecen separadas por el signo (+) o (-) reciben el nombre de términos algebraicos.

Término algebraico
Es cualesquiera de las partes de una expresión que consta de uno o vario símbolos no separados entre si por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresiones algebraicas
  • Expresiones Algebraicas
  • Expresión Algebraicas
  • expresiones algebraicas
  • Expresiones Algebraicas
  • Expresiones algebraicas
  • expresiones algebraicas
  • Expresiones Algebraicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS