Lenguaje Algebraico y Operaciones

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
LENGUAJE MATEMATICO

Es un proceso cognitivo que lleva a una actividad simbólica o de la representación del mundo.
A través de la actividad simbólica se expresa un conjunto de sonido y palabrascon base en el pensamiento.
El idioma que utiliza es formal y abstracto. Mezcla palabras, números, símbolos, figuras y conceptos que tienen un “significado matemático”, que no siempre coincide con elsignificado en el lenguaje normal, castellano o de cualquier otro idioma. La Matemática es una ciencia lógica y deductiva. La deducción lógica exige cumplir unas reglas muy precisas: “si no secumplen, no funciona”.


ELEMENTOS PRIMITIVO
Los elementos primitivos que se llaman símbolos matemáticos y cuyos análogos en nuestro lenguaje son letras.
Tales símbolos se combinan para formarelementos más compuestos o complicados de lenguaje seguidos de una serie de reglas fundamentales llamadas axiomas, en las matemáticas tiene como elementos primitivos a los números y signos.


SIMBOLOSOtro de los lenguajes que emplea la Matemática es el lenguaje simbólico.
El uso del signo = El signo =, usado por primera vez en 1557, por Robert Recordé. Antes se empleaba la abreviatura ae, sílabainicial de la palabra aequális, que significa “igual”. Este signo no es sinónimo de resultado, representa la equivalencia entre dos expresiones.
Por ejemplo: 7 = 4 + 3, 7 = 1 + 6, 2 + 5 = 7 Implicala lectura tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda.
No siempre el resultado de un problema está a la derecha del signo igual. Las matemáticas siempre se ligan a la existencia desímbolos que, paradójicamente, son necesarios para expresarlas de forma sencilla y concisa.


REGLAS DE SINTAXIS
Se trata de la rama de la gramática que ofrece pautas creadas para saber cómo unir yrelacionar palabras a fin de elaborar oraciones y expresar conceptos de modo coherente. En la informática, la sintaxis se entiende como el grupo de normas que marcan las secuencias correctas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones algebraicas
  • Operaciones Algebraicas
  • operaciones algebraicas
  • Lenguaje Algebraico. Expresión Algebraica
  • Operaciones Algebraicas
  • Operaciones Algebraicas
  • Algebra y sus operaciones
  • Operaciones Algebraicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS