Lenguaje Algebraico

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Este documento es proporcionado al estudiante con fines educativos, para la crítica y la investigación respetando la reglamentación en materia de derechos de autor. Este documento no tiene costoalguno. El uso indebido de este documento es responsabilidad del estudiante.

8. Se funden 20 kg de estaño con 60 kg de cobre, iqué porcentaje de estaño contiene la nueva aleación? 9. El trigo merma 18%de su peso al molerlo. iQué cantidad de trigo se ha molido cuando se han perdido 360 kilogramos?
10. El agua, al helarse, aumenta su volumen en 10%. iCuántos metros cúbicos de agua se necesitan paraformar 508.2 m3 de hielo?
-

1.2 Lenguaje algebraico

Objetivo: conforme estudies este tema, podrás construir un lenguaje algebraico mediante el reconocimiento de patrones numéricos ygeométricos. El uso de símbolos para simplificar el lenguaje es de gran importancia en las matemáticas. El álgebra es la parte de las matemáticas que trata del cálculo de cantidades representadas por letras. Laobra más antigua que se conserva sobre álgebra es la de Diofanto de Alejandría (siglo 111 d. C.). En Europa, esta ciencia fue introducida por los árabes en el siglo x. Las letras o literales seutilizan para representar números y cantidades cualesquiera. Para el cálculo del área de un triángulo se utiliza la fórmula:

en la que A representa el área, b la base y h la altura. A, b y h varían segúnel triángulo de que se trate y por eso se les llama variables. Cantidades cuyo valor no cambian, ya sea que se representen por letras o directamente con números, se llaman constantes; el 2 es unaconstante puesto que su valor no cambia. La fórmula para calcular la longitud de una circunferencia conociendo su radio es:

donde r y C son las variables, mientras que 2 y .nson las constantes ya quesu valor no cambia. En las fórmulas anteriores se observa que bh indica "b multiplicado por h" y 2 m indica " 2 multiplicado por r", pues se ha convenido que entre factores literales, o ~ entre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje algebraico
  • Lenguaje Algebraico
  • LENGUAJE ALGEBRAICO
  • Lenguaje Algebraico
  • Lenguaje Algebraico
  • LENGUAJE ALGEBRAICO
  • Lenguaje Algebraico
  • lenguaje algebraico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS