Lenguaje - Argumentacion
1.-Argumentacion única: un punto de vista respaldado por un solo argumento.
2.- Argumentación múltiple: un punto de vistarespaldado por dos o más argumentos en forma separada
3.- Argumentación compuesta coordinada: el respaldo al punto de vista esta dado por la coordinación de dos o más argumentos, a esto se le llama fuerzaargumentativa
4.- Argumentación compuesta subordinada: el respaldo al punto de vista esta dado por un argumento que a su vez esta respaldado por otro argumento.
La Falacia Argumentativa
Lafalacia ---> Concepto
Son razonamientos falsos, erróneos
Pueden incurrirse en ellos por desconocimiento, como una estrategia para convencer al otro; además los razonamientos incluyen las razonesque apelan a los sentimientos y afectos de los participantes.
Tipos de razonamiento falsos o falacia
1) Causa falsa: se refiere a apoyar la tesis en causas que son por causalidad o por correlación dehechos (asociación a hechos anteriores) ej: no nos subamos a ese bus porque cada vez que lo hago peleo por alguien
2) Generalización apresurada: significa usar el modo de razonamiento porgeneralización pero con evidencia insuficiente. ej: Eres exagerado y complicado. Todos los padres son iguales y ninguno comprende a sus hijos.
3) Ataque personal directo: en esta falacia se descalifica aloponente sin refutar los argumentos. Ej.: tu no eres madre, asique no sabes educar a los hijos.
4) ataque personal indirecto: descalifica a una persona por la situación en que se encuentra. Ej: es lógicoque a va estar en desacuerdo con que se elimine la participación de alumnos en el directorio del colegio, si es alumno.
5) apelación a los sentimientos: intenta conmover, producir compasión para...
Regístrate para leer el documento completo.