Lenguaje Audiovisual. El Supense

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
EL SUSPENSE
Es un procedimiento dramático, consistente en provocar y prolongar la ansiedad del espectador ante una situación especialmente tensa; parece estirar el tiempo, retrasar lo inevitable,manteniendo la tensión. Es una de las bases de la emoción cinematográfica, y toda trama debe contener cierto grado de suspense para mantener el interés.
Nos pone en un estado de expectación, respondeal deseo innato que todos tenemos de saber qué vendrá después, que pasará, cómo se resolverá todo. Todo esto está en la mente del lector y por tanto en la mente de quien lo escribe.
Componentes:
Unasecuencia de suspense implica
* Que el espectador sepa qué mueve al personaje, qué le importa o qué le lleva a tomar una decisión. Este conocimiento nos lo puede aportar el propio personaje uotros elementos de la narrativa.
* Que lo que está en juego, lo que mueve al personaje, es algo importante (vida, libertad, amor…)
* Que la alternativa vida-muerte, éxito-fracaso, se concentresiempre en una situación específica y se prolongue en la duración mediante el efecto de la dilatación temporal.
Técnica:
Para avivar la angustia del espectador se recurre a una serie de procedimientos* Concentración en un espacio y un tiempo
* Amplificación de la tensión y la emoción mediante.
* El montaje
* La música
* El uso del plano detalle(provocar el centro deatención)
* El juego de luces y sombras(contrastes, dónde está el bien y dónde el mal)
* …
* Alternancia de puntos de vista (víctima potencial / agresor) que hagan sentirse alespectador ora como el bueno ora como el malo, para crear esa situación de tensión.
* Se trata en todos los casos de utilizar el lenguaje audiovisual para intensificar la sensación de impotencia delespectador: sabemos qué va a pasar, sabemos más que la víctima y más que el agresor, pero no podemos hacer nada por cambiar el desenlace, lo que nos provoca ansiedad. La esperanza de que el desenlace no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje audiovisual
  • Lenguaje Audiovisual
  • Lenguaje Audiovisual
  • Lenguaje Audiovisual
  • Lenguaje Audiovisual
  • Lenguaje audiovisual
  • El lenguaje audiovisual
  • Lenguaje Audiovisual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS