Lenguaje Bruner Resumen

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
BRUNER - TEORIA INTERACCIONISTA

Introduccion:

Para q el niño llegue a ser un “hablante nativo” debe dominar tres facetas del lenguaje, las cuales son inseparables en cuanto al tiempo deadquisición:
-la sintaxis, la semántica, y la pragmática
La adquisición del lenguaje “comienza” antes de q el niño exprese su primer habla, cuando la madre y el niño crean una estructura predecible deacción recíproca que puede servir para comunicarse y construir una realidad compartida.
Durante este proceso de adquisición intervienen 2 factores:
-una capacidad predispuesta para el aprendizajedel lenguaje (LAD)
-y el entorno del aprendiz, es decir, la ayuda dada por el adulto (LASS)
Entonces, la interaccion entre LAD y LASS es lo q hace posible q el niño entre en la comunidad lingüística.De la comunicación al habla :

El lenguaje es el medio de interpretar y regular la cultura. La interpretación y la negociación comienzan en el momento en que el niño entra en la escena humana.Es en este período de interpretación y negociación (entre el niño y su madre) cuando se realiza la adquisición del lenguaje.
Las “facultades originales” son las que equipan al niño para que entre enescena a adquirir los medios que le permitiran ocupar su lugar en la cultura. Estas proporcionan mecanismos básicos que ayudan al niño en la adquisición del lenguaje.
Estas facultades originales son:disponibilidad de medios (combina medios y fines), transaccionalidad (se adaptan a la vida social y comunicativa, contestan a la voz y gestos humanos), sistematicidad (miran, golpean y/o chupansucesivas veces, dentro de su restringida esfera, a diferentes objetos) y abstracción (esa abstracción que posee el lenguaje es análoga con la forma que posee el niño de ordenar su mundo de experiencia-la cual se antepone a este- El lenguaje servirá para especificar, amplificar y expandir algunas distinciones que el niño ya tiene respecto del mundo. Pero estas distinciones ya están presentes, aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Juego Pensamiento Y Lenguaje. Bruner
  • Resumen de "Macario" de Bruno Traven
  • Bruno Munari Resumen
  • Resumen De Lenguaje
  • Resumen De Lenguaje
  • Resumen Lenguaje
  • Resumen lenguaje
  • Resumen Lenguajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS