Lenguaje cinematográfico

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
PRIMERA PARTE. MEDIANERAS.
SINOPSIS
Medianeras cuenta la historia de Mariana, una decoradora de vitrinas, y Martín, un diseñador de sitios web. Aunque sus vidas de cruzan múltiples veces en elajetreado contexto de la ciudad de Buenos Aires, el Universo está dispuesto a evitar que se conozcan.
IDEA FÍLMICA
IDEA CENTRAL. La dificultad para encontrar a la persona indicada en una ciudad tangrande y con tantos habitantes.
IDEAS SECUNDARIAS. (1) El papel aislante y unificador de la tecnología en las sociedades actuales, sobre todo aquellas constituidas por gente joven; (2) la paciencia quedebe tenerse para dar con la persona indicada; (3) el rol implícitamente definidor de la arquitectura dentro de las vidas humanas.
PERSONAJES
Los dos personajes principales, Martín y Mariana, son detipo dramático. Esto quiere decir que el espectador llega a notar cambios en los personajes a lo largo de la película. En este caso, Martín y Mariana terminan conociéndose, lo cual parece tener unenorme impacto en sus vidas.
MARIANA. Es una joven decoradora de vitrinas, pero también es una arquitecta frustrada. Le teme a los ascensores. Está obsesionada con los libros de la serie ¿Dónde estáWally?, de Martin Handford. Se preocupa por el interés que los demás puedan tener en ella.
MARTÍN. Es un joven obsesionado con el mundo virtual, lo cual lo lleva a pensar que puede prescindir del mundoexterior. Es una persona meramente introvertida.
PUNTOS DE GIRO
DESENCADENANTE. Mariana se muda. Este evento es considerado el desencadenante de la trama de la película puesto que es lo que permitelos numerosos encuentros entre los protagonistas, los cuales se dan accidentalmente y sin el consentimiento de los personajes a lo largo de la película.
PRIMER PUNTO GIRO. Tanto Marina como Martínempiezan a tener citas con otras personas.
PUNTO MEDIO. La adición de una ventana a los apartamentos de Mariana y Martín.
SEGUNDO PUNTO DE GIRO. Mariana y Martín empiezan a comunicarse vía chat,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Cinematográfico
  • el lenguaje cinematografico
  • Lenguaje Cinematografico
  • lenguaje cinematografico
  • El lenguaje cinematografico
  • lenguaje cinematografico
  • Lenguaje Cinematografico
  • Lenguaje Cinematografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS