Lenguaje cinematografico

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Lenguaje cinematográfico
Así como cuando hablamos con otras personas usamos nuestro propio lenguaje, que se compone de palabras en nuestro idioma, de gestos, y a veces de escritos, el cine tiene supropio lenguaje. El lenguaje del cine lo componen infinidad de elementos y de signos. Las imágenes, las palabras, la música, el color, los sonidos, y también la forma de mezclar las imágenes, laposición de los actores, y miles de ingredientes y de piezas que es imposible enumerar totalmente. Las imágenes componen así una nueva forma de contar las cosas, de hacer narraciones y de expresarmensajes. El cine es un instrumento de comunicación de masas porque llega a todo el mundo, y de comunicación social porque nos ayuda a conocer mejor nuestro entorno, y a vivir como si fueran propios lossentimientos y valores de otras personas.
EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO
El lenguaje cinematográfico está formado por la unión de IMÁGENES y SONIDO.
Uno de los elementos más relevantes de este lenguaje delcine es el PLANO. En el cine de antaño siempre se usaba el mismo plano para rodar una escena desde diferentes ángulos, pero, más adelante, descubrieron que acercando y alejando los planos yalternándolos con cierta lógica, se podían conseguir efectos que antes era una tarea casi imposible de realizar.
Podemos distinguir entre:
Plano General. Da un sentido dramático, de soledad, y se utilizafrecuentemente para describir la relación entre el ambiente y la situación, y los personajes.
Plano Medio. Dentro de este plano, podemos diferenciar entre dos variantes del mismo:
El Plano Medio Corto; que esel que abarca al actor de pecho para arriba.
El Plano Medio Largo; que es el que nos deja ver hasta la cintura.
Plano Americano. Nos muestra las ¾ partes del cuerpo, es decir, hasta las rodillasaproximadamente. Lo solían usar en las películas del Oeste para darle especial relevancia a las cartucheras de los pistoleros y también para intentar disimular a los personajes de baja estatura.
Primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Cinematográfico
  • el lenguaje cinematografico
  • Lenguaje Cinematografico
  • lenguaje cinematografico
  • El lenguaje cinematografico
  • lenguaje cinematografico
  • Lenguaje Cinematografico
  • Lenguaje Cinematografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS