Lenguaje Compilado E Interpretado

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
 Definición.
 Lenguajes compilados:
Es término un tanto impreciso para referirse a un lenguaje de programación que típicamente se implementa mediante un compilador. Esto implica que una vezescrito el programa, éste se traduce a partir de su código fuente por medio de un compilador en un archivo ejecutable para una determinada plataforma (por ejemplo Solaris para Sparc, Windows NT paraIntel, etc.).
Los lenguajes compilados son lenguajes de alto nivel en los que las instrucciones se traducen del lenguaje utilizado a código máquina para una ejecución rápida. Por el contrario un lenguajeinterpretado es aquel en el que las instrucciones se traducen o interpretan una a una siendo típicamente unas 10 veces más lentos que los programas compilados.
Es teóricamente posible escribir uncompilador o un intérprete para cualquier lenguaje, sin embargo en algunos lenguajes una u otra implementación es más sencilla porque se diseñaron con una implementación en particular en mente.

Lenguajes interpretados:
Es un lenguaje de programación que está diseñado para ser ejecutado por medio de un intérprete, en contraste con los lenguajes compilados. Teóricamente, cualquier lenguaje puedeser compilado o ser interpretado, así que esta designación es aplicada puramente debido a la práctica de implementación común y no a alguna característica subyacente de un lenguaje en particular. Sinembargo, hay lenguajes que son diseñados para ser intrínsecamente interpretativos, por lo tanto un compilador causará una carencia de la eficacia. Muchos autores rechazan la clasificación de lenguajesde programación entre interpretados y compilados, considerando que el modo de ejecución (por medio de intérprete o de compilador) del programa escrito en el lenguaje es independiente del propiolenguaje. A ciertos lenguajes interpretados también se les conoce como lenguajes de script.


 Diferencias entres lenguajes compilados e interpretados.
 Los lenguajes compilados se compilan una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje compilados, Interpretados e Historia de lenguaje C
  • Lenguajes compilados y Lenguajes interpretados
  • Lenguajes de programación (Compilados e interpretados)
  • Interpretes y Compiladores
  • Compiladores E Interpretes
  • Compiladores e interpretes
  • Interpretes Y Compiladores
  • Compiladores e Interpretes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS