Lenguaje Comu

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
¿Qué es una microempresa, sus características y perfil específico?

La definición exacta de una microempresa depende de la legislación de cada país. En la Unión Europea, y por tanto en todos los países que la forman, se entiende por «microempresa» a aquellas empresas que tienen, entre otros requisitos, 10 empleados o menos, una facturación menor o igual a 2 millones de euros y un volumen anualde activos igual o inferior a esa cantidad.1En algunos lugares también son llamadas Small Office, Home Office (Pequeña oficina, oficina en casa) o SoHo. Empresas mayores, que no cuentan con este modelo de división del trabajo, a menudo son llamadas pequeñas y medianas empresas.1
a) El propietario o propietarios de la empresa laboran en la misma.
b) El número total de trabajadores y empleados noexcede de diez (10) personas.
c) El valor total anual de las ventas no excede de doce (12) Unidades Impositivas tributarias2
http://es.wikipedia.org/wiki/Microempresa - Fecha 16 1
http://miperucomerico.bligoo.es/caracteristica-de-una-microempresa - 2
¿Cuál es el proceso administrativo utilizado por la microempresa?
 Las etapas del proceso administrativo son:
1.-Planteamiento: ¿Qué vamos ahacer?
 En esta etapa vamos a determinar lo siguiente: metas, objetivos, estrategias, políticas, procedimientos, programas y presupuestos. Como verán la bases para movernos.
2.-Organización: ¿Cómo lo vamos a hacer?
 Aquí es donde se va a dar la división del trabajo, se determinara departamentos son los que necesitaremos así como sus funciones y jerarquías. Es muy importante dejar claro quedentro de la organización se puede dar la delegación de funciones, pero esto en ningún momento significa que organización sea sinónimo de delegación.
3.-Integración: ¿Con quién lo vamos a hacer?
 Se llevara a cabo el proceso de reclutamiento, selección, contratación e inducción del personal al que le confiaremos la empresa. Esta fase es realmente muy importante ya que muchas veces ésta es la quepodría marcar la diferencia entre el éxito o al fracaso de la empresa.
4.- Dirección: ¿Cuándo y dónde lo haremos?
 Una vez teniendo al personal debemos motivar el trabajo en equipo, así como comunicarles cuáles son sus tareas y tiempos para realizarlas, para ello debemos contar con gerentes, que se hagan cargo de sus equipos y los guíen hacia el cumplimiento de sus objetivos.
5.- Control: ¿Para qué? Habiendo llevado a la práctica todas las fases anteriores surge la necesidad de fijar estándares y medir resultados. Una vez teniendo esta información podemos analizarla y utilizarla para mejorar nuestra empresa.
 Habiendo mostrado las etapas del proceso administrativo, ahora podemos ver como si es posible aplicarlas en pequeñas empresas, no realizaremos manuales por departamentos o cosassimilares, pero si podemos determinar en que invertir y cómo hacerlo, para tener microempresas que dejen utilidades y no sólo perdidas.
 Debemos recordar que nuestro trabajo como profesionistas de la Administración, no es el de confundir a las personas que no se dediquen a nuestra área de especialidad, sino el de guiarles para obtener mejores resultados. Por ello utilizar un vocabulario rebuscado queno llegue a concretar ninguna frase con sentido, es absurdo. Menciono esto dado que como lo mencione en un principio eh escuchado y leído explicaciones que nunca llegaron a decir nada, pero tenían una infinidad de palabras que ahora dudo que quien las dijo las comprendiera. 
 Por ello, espero haber cumplido el objetivo que me fije en un principio, explicar algo sencillo con palabras sencillas; yno sólo criticar a quien no lo hace así.
http://justiciamexicana.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=35
¿Qué es el planeamiento y cómo se organizas un plan de acción?
El planeamiento de un negocio significa pensar y descubrir qué hacer en el futuro, comenzar y mejorar su capacidad de generación de ingresos. Planificar una microempresa, por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje y comu
  • Lenguaje y comu
  • Comu
  • comu
  • Comu
  • comu
  • Comu
  • comu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS