Lenguaje Comunicativo

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
AGRADECIMIENTO

Este agradecimiento va dedicado a nuestro catedrático Antonio, quien se preocupa por todos los alumnos integrantes de la 5ta sección, a él con mucho respeto y cariño dedicamos este humilde trabajo.
Catedrático Antonio, a usted agradecemos por las enseñanzas que nos brinda cada semana y por el sacrificio que hace usted para poder asistir a nuestra escuela “E.T.S. Yungay”.Admiramos sus conocimientos y estamos que usted es una persona preparada y con muchas capacidades de enseñanza, y los alumnos integrantes de la 5ta sección le decimos ¡MUCHAS GRACIAS CATEDRATICO ANTONIO!

DEDICATORIA

Este trabajo lo dedicamos a todos los padres de familia, ya que gracias a ellos nosotros tenemos la dicha y el honor de pertenecer a esta institución como es la “POLICIA NACIONAL DELPERÚ”, que gracias a nuestros padres recibimos desde niños una educación que para nosotros es de mucho valor, que gracias a ellos somos lo que somos lo que ahora somos, y por el esfuerzo que nuestros padres hacen para poder nosotros tener una educación en esta institución.
A ellos y a todos los padres del Perú y del mundo, les estamos plenamente agradecidos por la educación que nos brindan; comocompromiso a ese esfuerzo que hacen nuestros padres, nos comprometemos a estudiar y a ser grandes personas en el futuro, y grandes profesionales.

INTRODUCCIÓN
Este trabajo consiste en la forma, en el modo de hablar de los integrantes de nuestra policía nacional del Perú, la diferencia que existe con las demás personas (personas civiles), el personal policial de alguna u otra forma tienediferente modo de expresión, con la finalidad que las demás personas que nos rodean no puedan entender, lógicamente que la forma de expresión hacia las demás personas es de un profesional competente.
Dentro de nuestra institución policial; el léxico policial se refiere en otras palabras como una palabra clave, que lógicamente los mismos integrantes de la policía nacional del Perú la entiende a laperfección.

¿QUÉ ES LÉXICO POLICIAL?
La selección de palabras, la riqueza léxica es un elemento decisivo que hay que tener mucho presente en el comentario de texto. La selección puede estar motivada por la expresividad, en la búsqueda de la máxima eficacia. P ara ello hay que fijar las características del léxico según su origen, procedencia, arabismo, anglicismo, que tenga el texto.
Por último, seestablecen los niveles del lenguaje, elementos emotivos y afectivos en el léxico, los valores expresivos en general, palabras clave, palabras-testigos, es decir, polisemia, homonimia, antonimia, sinonimia. Valores contextuales, connotación. Una vez analizados los diferentes planos, se debe realizar un análisis del estilo; adecuación del contenido con su expresión externa, la utilización derecursos lingüísticos, que aprovechan posibilidades del sistema, y el empleo que hace el autor de su propia expresión, imponiendo su peculiar selección, y como conclusión, se termina con una síntesis, un juicio crítico del texto con una valoración personal del mismo.
¿QUÉ ES REDACCIÓN?
Antes de empezar a escribir, conviene haber recopilado toda la documentación necesaria y tener una idea de laestructura que tendrá tu escrito. Partir de un esquema es siempre de gran utilidad.
REDACCIÓN LEXICO POLICIAL
* HAZ UN RESUMEN
Imagina que estas escribiendo a tus amigos y les cuentas de qué trataras tu trabajo. Describe en un párrafo lo que desea decir y como lo harás.

* REDACTA LIBREMENTE
Escribe sobre el tema durante 15 minutos sin parar. No te preocupes por la organización. Cuandohayas terminado, repasa lo escrito. ¿Hay alguna frase que podría ser adecuada para empezar o terminar el trabajo? ¿Hay ciertas ideas en las que insistes o que se repiten? Si es así, podrías incorporarla al informe; tal vez podrías usar las mismas frases que hayas escrito en el documento redactado libremente.
* ANALISIS
Puedes utilizar un análisis para introducir un concepto complejo definiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Comunicativo En La Enseñanza Del Lenguaje
  • La intención Comunicativa y las funciones del lenguaje.
  • El Lenguaje Como Proceso Comunicativo
  • Ciencias del lenguaje y competencia comunicativa
  • ¿Cuál es la importancia del lenguaje a la hora de comunicarnos?
  • Lenguaje y su situación comunicativa
  • El Proceso Comunicativo y Las Funciones Del Lenguaje
  • SECRETOS DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA, EL LENGUAJE Y LA LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS