Lenguaje Corporal En Las Ventas

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
¿Cómo influye el lenguaje corporal en las ventas?

Introducción
La comunicación no siempre es verbal, de hecho ésta es menos significativa que aquella que se transmite en silencio: los gestos del cuerpo llevan de manera intrínseca más significado del que nos hubiéramos imaginado, pues se involucran de manera inconsciente sentimientos, emociones, pensamientos y actitudes.
Cuando noscomunicamos con los demás hay muchas cosas involucradas y la mayoría de nosotros no repara en ellas: es nuestro lenguaje corporal que puede expresar mil palabras.
Los psicólogos han analizado la forma en que los seres humanos nos comunicamos, llegando a la conclusión de que el impacto que causamos sobre otros depende de lo que decimos un 7%, de cómo lo decimos un 38% y de nuestro lenguaje corporal un55%. Así también nuestro tono de voz transmite un mensaje, por lo tanto el 93% de las emociones son comunicadas sin palabras reales. Nuestro lenguaje corporal hará que los demás tengan una impresión (correcta o incorrecta) de nosotros mismos o mostrará nuestras emociones, según nos expresamos transmitimos una imagen personal diferente.
Nuestro lenguaje corporal es un aspecto importante para manejar una situación y cerrar una venta o negocio de forma exitosa, ya que no siempre podemos decir lo que sentimos en realidad. Esto significa actuar positivamente en situaciones negativas o adversas. También se puede identificar el lenguaje corporal de otras personas y saber lo que realmente quieren expresar, independientemente de lo que estén diciendo.

Desarrollo
"Ya sea en nuestra vida personalo profesional nuestros gestos nos traicionan".
Joseph Messinger.
Como seres humanos tenemos una  gama amplia de  recursos para expresarnos y causar un efecto de complacencia en los demás, en este caso nos enfocaremos en los clientes,  de tal manera que estén más  predispuestos  a  aceptar mínimamente  las presentaciones, características y beneficios de los productos, bienes y servicios.
Ellenguaje corporal puede usarse para ayudar a llevar adelante una entrevista, para hacer una presentación o para hacer una venta importante. Es la razón por la cual vender cara a cara posee una gran ventaja sobre la venta telefónica, saber leer el lenguaje corporal es estratégico para conocer gran parte de la personalidad de cualquier individuo y en las ventas y esta información es oro puro.Conocer los gestos de los clientes incrementa las oportunidades de venderles productos y servicios; la forma de cruzar los brazos y de qué lado contestas el teléfono hablan de tu personalidad.
Casi siempre definir nuestra propia personalidad e intentar definir la de los otros se reduce a una opinión no científica. ¿Cómo autoconocernos para identificar nuestra forma de vender y conocer la personalidadde nuestros clientes para saber venderles más?
Joseph Messinger, escritor francés, psicólogo y especialista en lenguaje no verbal, asegura que ya sea en nuestra vida personal o profesional nuestros gestos nos traicionan.
Es el primer especialista gestual en hablar de gestos invariables que reproducimos todos los seres humanos sin distinción de contexto, edad, sexo, cultura, raza o religión. Esmediante el conocimiento del significado de nuestros gestos que seremos capaces de autodescribirnos y conocer a los otros.
Una de las ventajas de conocer a nuestros clientes mediante su lenguaje corporal es saber cómo influirlos positivamente, aprender a leer su comportamiento y lo que les importa, nuestra capacidad de negociación se verá incrementada al conocer estos detalles, cómo lo desea yde qué manera presentarle nuestro producto o servicio; lo mejor de todo es que él mismo nos estará enviando la información que necesitamos saber sin darse cuenta, pues el lenguaje corporal es inconsciente.
Aprender a leer el lenguaje corporal nos permitirá saber si nuestro cliente es ofensivo o defensivo.
Los ofensivos, como su nombre lo dice, tienen una actitud ofensiva, son proactivos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje corporal en ventas
  • 7 trucos de lenguaje corporal en ventas
  • El lenguaje corporal en la venta
  • Lenguaje Corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • lenguaje corporal

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS